En la actualidad, son muchas las personas que en su día a día se divierten con algún videojuego, ya sean mayores, pequeños o de mediana edad. Pueden ser de deportes, de guerra, de moda o algunos juegos de 2 jugadores, donde dos o más amigos se reúnen para echar unas partidas y reírse un buen rato. Pero antes esto no era así, dicho sector ha dado un gran salto cualitativo en la última década, llegando a producir millones de euros.

Todo comenzaba a finales del siglo XX y en estos comienzos del XXI la evolución ha sido muy grande: mejores gráficos, historias más elaboradas e incluso juegos donde la visión llega a la realidad virtual. 

Grandes empresas del sector se han dedicado a producir consolas y juegos para ganar más dinero y dar un mayor disfrute a sus consumidores. Pero ya no son solo las empresas que se dedican a esta industria: en estos tiempos, son muchas las empresas no especializadas (o incluso particulares) que lanzan videojuegos que mediante unos medios bastante simples pueden llegar a crear un juego que guste entre la sociedad. 

Una industria que no deja de aumentar

Desde hace una década ya no solo existen los videojuegos para las consolas. Se puede jugar en una tablet, en el ordenador o en nuestro teléfono móvil sin ninguna complicación. Este es un hecho que ha lanzado a la industria al estrellato y hace que no pare de crecer en estos tiempos.

Prueba de ello son las distintas páginas de internet que solo se dedican a ofrecen videojuegos al público que decida navegar por su página. Hoy en día, con simplemente poner "juegos" en el buscador aparecerá una gran variedad de enlaces donde se pueden encontrar juegos de todo tipo para pasar el rato, juegos simples y sin mucha historia, pero que dan justo lo que la persona que navega busca por internet: entretenimiento.

Los encontramos de muchos tipos: de lógica para pensar durante un rato y las horas pasarán volando, de fútbol para afinar la puntería de cara a una portería, de cocina para practicar distintas recetas o probar cómo es la vida en un restaurante de comida rápida, etc. Existen muchísimos tipos de juego para que tanto mayores como pequeños pasen un rato entretenido si no tienen nada que hacer.

Se puede afirmar pues, que toda aquella persona que disponga de un móvil, ordenador, tablet o consola puede disfrutar de muchos juegos, los cuales le harán pasar un rato entretenido e incluso didáctico.

Todo ello hace que esta industria cada vez vaya a más, la proliferación de lo anteriormente mencionado parece que no tiene fin y que por ahora no lo tendrá demasiado cerca. Ha sabido adaptarse al mercado y al tipo de vida de esta sociedad perfectamente, se reinventa todas las veces que se necesite y propone diversidad, lo cual le da alas para volar a donde quiera. 

Esperaremos a ver cuál es el siguiente paso que dan. Lo último es la realidad virtual, donde con una pantalla atada frente a nuestros ojos parece que estamos dentro del juego, lo cual le da mucho más realismo. Veremos pues con qué nos pueden sorprender en los años venideros.