Fuentes oficiales ya han elevado la cifra de fallecidos a 38 personas tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad italiana de Génova (noroeste). A la espera de cifras oficiales, también son decenas los heridos tras el vencimiento. Sobre las 12.00 del mediodía un tramo de la autopista A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se ha derrumbado, dejando atrapadas entre los escombros a varias personas en una docena de vehículos. Un vídeo grabado en el lugar del accidente ha captado el momento del colapso.

Inmensa tragedia

Ya lo aseguraba en su cuenta de Twitter el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, afirmando que lo sucedido se perfilaba como una "inmensa tragedia". Están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y perros de búsqueda. La Policía explicó que el derrumbe se produjo después de "una violenta tromba de agua".

El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia, por el momento, de que haya ningún español entre las víctimas del derrumbe. Según fuentes de Exteriores, tanto la Embajada en Roma como el consulado español en Génova están pendientes del desarrollo de las actuaciones de los servicios de emergencias, pero no tienen conocimiento de que haya españoles afectados. El Ministerio de Exteriores ha puesto en funcionamiento una serie de líneas telefónicas para atender a todos aquellos españoles que se encuentren en ese área.

Una infraestructura de los 60, reformada hace dos

El viaducto hundido tiene 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, fue construido en la década de los 60 y en 2016 fue sometido a una reconstrucción. Une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte). Transcurre por una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

Numerosos vehículos están atrapados entre los escombros. EFE