La Reina Letizia se ha dejado ver por los jardines del parque de El Retiro de Madrid con motivo de la Feria del Libro. Lo ha hecho en una visita sorpresa este miércoles por la tarde en la que ha aprovechado para comprar varias obras y acudir a diferentes casetas.

Se trata de una cita que no se había incluido en su agenda oficial de la Familia Real y que ha hecho a título personal. De esta forma, la Reina ha aprovechado para dar un paseo durante más de una hora para saludar tanto a viandantes en su paso como también a la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe, mientras paseaba por los distintos puestos.

Aunque, no se trata de una cita aislada, pues la Reina Letizia suele inaugurar este evento cultural cada temporada en la que aprovecha para hacer un recorrido con el equipo de la Feria del Libro para visitar casetas de editoriales o librerías que le gustan. Algo que no ha podido hacer durante esta edición con motivo de la campaña de las elecciones municipales.

Ello no la ha impedido para acudir a su cita con los libros. Acompañada de un discreto equipo de seguridad, la Reina daba un tranquilo paseo por el Retiro, mientras saludaba a los ciudadanos que se percataban de su presencia, momentos que han dejado selfies con varios viandantes.

Los títulos que ha comprado Letizia 

En esta cita, la Reina Letizia ha decidido llevar un modelo bastante casual e informal, con unas bailarinas negras, un pantalón vaquero en tono negro y un jersey de media manga de rayas blancas y negras. En su recorrido, pasó por las casetas de Altamarea, Acantilado, Machado, Siruela y Sílex.

En el puesto de Sílex, la Reina se interesó por la colección de Reinas consortes, una publicación que repasa a las esposas de los reyes que poblaron las cortes medievales. También se llevó para el Palacio de Zarzuela otro libro, esta vez, relacionado con el mundo del cine y Hollywood. Se trata del ejemplar Kubrick total: Cómo cambio el rumbo del cine de Hollywood, de Sergio Peral.

En su recorrido, la Reina Letizia pasó por las casetas de Altamarea, Acantilado, Machado, Siruela y Sílex

La esposa de Felipe VI adquirió otros ejemplares en otras casetas. Compró El paseo, de Robert Walser, una autobiografía de este autor sobre su experiencia vital en 79 páginas. También El uso de la foto, de Annie Ernaux, una novela contemporánea que con 14 fotografías articula una historia de amor marcada por el cáncer de mama padecido por la propia autora.

Por último, no sin olvidar su vena periodística, la Reina compró La ciudad de Dios, de Pier Paolo Pasolini. Se trata de una antología de artículos y relatos del autor que traza un variopinto fresco sociocultural de la vida romana de la posguerra. “El lector tiene aquí una poliédrica y compleja fotografía del encuentro-desencuentro del joven y provinciano Pasolini con la gigantesca, sabia, ciega y despiadada ciudad de Dios”, indica su sinopsis. Dos ejemplares más. Cartas a Hawthorne y Ensayos literarios del estadounidense H.P. Lovecraft.