Pese a haber sido 'cazado' en Abu Dabi, oficialmente Juan Carlos I continúa en paradero desconocido. Sin embargo, tras los distintos escándalos fiscales y de su vida privada, el mito ha caído y comienzan a publicarse numerosos vídeos e informaciones que, desde hace décadas, se consideraba que cuestionaban su figura. Es el caso del vídeo en el que, 'off the record', Adolfo Suárez confesaba que la monarquía no contaba con muchos apoyos ni en la transición o el vídeo de la familia real que recientemente publicaba la televisión pública vasca y que ha provocado el pitorreo en redes sociales.

En concreto, se trata de una grabación de los años 70, emitida en 2013 por el programa 60 minutos de la etb, en la que Juan carlos se dirige en francés a un jovencísimo príncipe Felipe.  ″¿Me entiendes?”, le pregunta el monarca. Al obtener el "no" de su hijo, el entonces rey traduce: “Que os dejo y me voy a trabajar”. 

La afirmación debió resultar bastante extraña a su hijos, tal y como se han encargado de señalar los tuiteros con toneladas de ironía y humor, ya que uno de ellos, no se aprecia exactamente cuál, le repondió con una sola palabra: "¿Dónde?"