El documental de la cadena pública alemana, De Profesión: Reina, explica los contenidos más relevantes trazando un retrato muy minucioso de la reina Letizia. Llegando más allá, siendo necesario recurrir a testimonios de personas cercanas, entre ellas a una de sus mejores amigas, la periodista Sagrario Ruiz de Apodaca, mujer de Lorenzo Milá, que habla sobre cómo afectó a Letizia la pelea con la Reina Sofía en abril de 2018, en las puertas de la catedral de Palma de Mallorca y a la vista de todos. 

Una de las personas más cercanas al círculo de la reina es su compañera de profesión periodística, Sagrario Ruiz de Apodaca, quien se ha pronunciado no solo sobre la personalidad de la reina Letizia, sino que, además, ha explicado un capítulo que la puso en el primer plano de la opinión pública nacional e internacional.

Relacionado Cómo ver desde España el documental alemán sobre la reina Letizia

El conocido incidente del que habla la periodista es el ‘rifirrafe’ entre la mujer de Felipe VI y la reina Sofía, a la salida de la Catedral de Palma después de la misa de Pascua en 2018. Asimismo, una de las personas que más se posicionó del lado de la reina Sofía, como recuerdan en Vanitatis, fue Marie-Chantal Miller, quien comentó en Twitter el comportamiento de la mujer del primo de su marido, Pablo de Grecia.

Ahora, De Apocada ha arrojado luz sobre el asunto_ “Se olvidó de dónde estaba y de quién era. Se equivocó, pero considero que la reacción fue desmesurada. Es una escena que no fue afortunada, pero es verdad que luego el linchamiento al que se sometió a Letizia en los medios de comunicación, la cantidad de tinta en los periódicos hablando de esto, en las noticias... Creo que fue excesivo", así lo ha explicado la periodista.

Además, Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal de RTVE en Roma, ha llegado también ha tratar en este documental la llegada de doña Letizia a la familia Borbón y Grecia: "Le costó entrar en la Casa Real y renunciar a su libertad", pero al mismo tiempo manifiesta la ilusión con la que vivió la ahora reina de España los inicios de su relación con el entonces príncipe de Asturias. pero, eso sí, con mucha discreción: "Lo único que noté es que iba más arreglada, más coqueta. Me acuerdo de que me llamó la atención que iba más en vaqueros, siempre bien, pero muy casual, y se ponía más vestidos, pero nada más, hasta que supimos que estaba saliendo con el Príncipe".