El tío de la víctima de la violación por parte de la conocida por la manada de Manresa ha intentado agredir a uno de los acusados, a la salida del juicio que se celebra en la Audiencia de Barcelona.

El hombre, muy alterado, se ha acercado a uno de los presuntos violadores con la intención de pegarle, lo que no ha sido posible por la intervención de los agentes de la Policía, que lo han impedido.

El juicio contra los seis jóvenes que integran la manada de Manresa ha comenzado este martes en la Audiencia de Barcelona. Están acusados de haber agredido a la menor, de 14 años, a la que se encontraron en estado "ebrio", en una fiesta, en octubre de 2016. Hay un séptimo acusado, que se masturbó mientras presenciaba la violación, sin impedirla. 

La Fiscalía no lo considera agresión sexual

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía imputa un delito de abuso sexual continuado a los seis procesados -violaron a la niña en turnos de quince minutos- y pide para los acusados penas de entre diez y doce años de cárcel, las máximas de ese tipo penal previsto para castigar los ataques en que no concurre violencia ni intimidación, sino que la voluntad de la víctima está anulada por el consumo de alcohol o drogas.

Menos de dos semanas después de que el Tribunal Supremo (TS) modificara la sentencia de La Manada de los Sanfermines y les condenara por violación, y no por abuso sexual como inicialmente hizo la Audiencia de Navarra, la Fiscalía de Cataluña reactiva el debate sobre la interpretación de los delitos sexuales.

La defensa de la menor sí ha calificado de agresión sexual lo ocurrido, al considerar que la niña fue intimidada y sometida mediante violencia, y pide una condena de entre quince y veinte años de prisión para los violadores.