Aún cuando a octubre le quedan los últimos días para acabarse, en algunos puntos del mundo ya se empieza a vivir el espíritu navideño. En el rincón donde más se vive esta festividad ya ha acontecido el primer milagro: la primera nevada del año en el pueblo de Papá Noel. 

Muchos no conocen Rovaniemi pero, cuando se escucha el nombre de Laponia, se asocia al instante con Papá Noel, y es que la ciudad finlandesa es la localidad por excelencia de esta figura navideña que reparte regalos, felicidad y alegría a todos los niños y por todos los rincones del planeta. Gracias a un vídeo que retransmite en directo y las 24 horas del día todo lo que acontece en Santa Claus Village, ciudadanos de múltiples países han podido ser testigos de este fenómeno.

Como ya marca la tradición, cuando se acerca la fecha señalada en el calendario, Papá Noel se encarga de difundir su mensaje a través de vídeos en los que muestra cómo se prepara para descargar todos los regalos que lleva preparando los 365 días del año. En estas imágenes, puede verse cómo el enternecedor señor de barbas blancas y traje rojo prepara su carruaje lleno de paquetes y a sus renos.

El atractivo turístico de Laponia, el pueblo de Papá Noel

Rovaniemi se infunda en un manto blanco que, lejos de transmitir un ambiente gélido, provoca una sensación de calor y serenidad gracias a actividades como paseos en trineo con perros husky, hacer muñecos de nieve, visitar la Oficina de Correos Central, el mundo de hielo de Snowman World o caminar y descubrir el Bosque de Papá Noel.

Gracias a la popularidad mundial de Papá Noel en Navidad, esta región finlandesa acoge a un buen número de turistas cada año. David Campano, director de la Oficina de Turismo de Finlandia en España asegura que es “un destino mágico donde la naturaleza es la verdadera protagonista”: “Sus bellos paisajes nevados en invierno, contemplar las auroras boreales, la paz del entorno… y por supuesto ¡conocer en persona a nuestro principal embajador, Papá Noel”, explicó en conversaciones con el diario 20Minutos.