Hace algo más de un mes, la agresión en Linares por parte de un subinspector y un agente de la Policía Nacional a un hombre y su hija de 14 años desató un aluvión de críticas al abuso policial.

Ya entonces salieron a la luz otras grabaciones similares que pusieron en el punto de mira al cuerpo, y algunos sindicatos como ARP llegaron a pedir la comparecencia el Director General de la Policía para que diese una explicación convincente a la ciudadaníareparase la mala imagen del cuerpo dada por lo ocurrido en la localidad andaluza. 

Ahora, pocas semanas después, se han hecho virales las imágenes de otra polémica detención policial. Los hechos habrían tenido lugar esta semana, concretamente el miércoles, en Benidorm y la joven que aparece en el vídeo habría sido detenida de forma muy violenta por no respetar el toque de queda y circular sin mascarilla. Los agentes redujeron en el suelo a la chica durante más de 40 segundos y le propinaron al menos una patada. 

La Policía Nacional, en un primer momento, aseguró que se actuó de ese modo porque sufrieron una agresión por parte de la joven, pero, no obstante, se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido. A los dos agentes implicados se les ha abierto expediente al considerar que su actuación a la hora de reducir a la mujer "fue desproporcionada", según han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

El cuerpo ha puesto el asunto a disposición judicial para determinar si hubo una actuación desproporcionada, tras tomar declaración a los dos agentes como imputados.

Las redes sociales han recordado que no es la primera vez que algo así sucede en esta localidad alicantina.  

Tuit sobre detención Benidorm