Para no querer hablar del aborto, el Partido Popular ha conseguido que sea el monotema de esta semana. En Telecinco, Ana Rosa Quintana se ha mostrado enfadada tras la polémica: “Yo, como mujer y como feminista, estoy a favor de la actual ley del aborto”.

La periodista ha llegado a interrumpir a sus tertulianos, que debatían sobre la Ley del Aborto y las diferencias y similitudes entre el PP y Vox, para dar su opinión al respecto. Ana Rosa Quintana ha vuelto a proclamarse “feminista” y ha defendido “la actual ley del aborto”, sobre la que el PP no aclara si será derogada si gobiernan. La presentadora ha llegado a pedir que los partidos políticos no introduzcan este tema en campaña.

Su declaración se ha hecho después de entrevistar al secretario general del PP, Teodoro García Egea, al que ha acusado de escaquearse con este tema. “El señor Suárez Illana se podía haber escaqueado como se han escaqueado ustedes todo el rato”, le ha dicho a García Egea cuando ha acusado de las polémicas sobre el aborto a los periodistas que preguntan sobre el tema.

Incluso, García Egea se ha enfrentado con Ana Rosa Quintana cuando la periodista le ha insistido en que aclara qué harán con la actual ley si gobiernan: “Si me deja hablar, si me deja hablar… si no, conteste usted a las preguntas”.

“Para que le quede claro a las mujeres”, ha insistido Ana Rosa Quintana, a lo que el dirigente del PP ha dicho “que responda Monedero”, en mención a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos, presente en la mesa de debate. “La postura del señor Monedero ya la conocemos” ha dicho Quintana, ante el enfado del dirigente de Podemos: “Pero dejadme hablar”.