La vacuna mundialmente conocida como AstraZeneca cambia repentinamente su nombre, cambiándolo por Vaxzevria tras tener el visto bueno de La Agenica Europea de Medicamentos (EMA).

Este cambio coincide con el esfuerzo de la compañía de mostrar la fiabilidad de su vacuna al mundo, tras numerosos altercados a los que ha tenido que hacer frente. La institución europea aprobó el nuevo nombre el pasado miércoles despuñes de que la farmaceútica presentase su propuesta ante el organismo regulador de la Unión Europea.

Vaxzevria se sigue enfrentando a las múltiples problemáticas y la fiabilidad algo descendiente de la población con su vacuna por numerosos casos de trombosis anómalos detectados en varios países europeos. Este lunes, Canadá y Alemania han desaconsejado la administración de su vacuna dirigida a menores de 60 años por las reacciones adversas detectadas.

Por el lado contrario, el Ministerio de Sanidad español ha anunciado este martes que esta inyección se le administrará a personas mayores de 65 años siempre y cuando sean trabajadores esenciales, acorde al plan de vacunación marcado por dicha institución.