Como ha informado laSexta, asociaciones de usuarios de bicicletas y patinetes han pedido carriles específicos para sus vehículos en las 'Jornadas 3.0' del Centro de Estudios Ponle Freno.

Los conductores de estos vehículos de dos ruedas han asegurado que compartir carril con los coches es peligroso y, por tanto, circulan por las aceras poniendo en riesgo a los peatones.

Además, varias asociaciones de usuarios de Vehículos de Movilidad Personas (VMP), conocidos como patinetes, han convocado para el domingo 22 de septiembre una manifestación en diferentes ciudades de España para denunciar la "errónea" regulación que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado sobre este tipo de transporte y que prohíbe, entre otras medidas, la circulación de algunos modelos.

Coincidiendo con el 'Día Mundial Sin Coches', los usuarios de patinetes caminarán por Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Albacete y León para reivindicar el uso de estos vehículos como alternativa sostenible a los coches y para denunciar el texto de la DGT.

En concreto, critican que la regulación que propone el órgano hace "inviable" el uso de los mismos como una alternativa a los vehículos a motor fuera de las grandes ciudades ya que prohíbe el uso de la mayoría de los modelos que actualmente se comercializan. En concreto, aquellos que superen los 25 kilómetros por hora.