Un grupo de ultras radicales del Fútbol Club Barcelona han agredido a tres aficionados del Osasuna en un bar de Pamplona, en las vísperas del partido que ambos clubes disputan este miércoles a las 21.30 horas en el campo de El Sadar, situado en la capital navarra. Las tres víctimas han sido trasladas al hospital Universitario de Navarra, aunque de momento se desconoce el estado de salud de éstos.

En concreto, según apuntan las primeras informaciones, los agresores habrían llegado en varios coches a las inmediaciones de un local en el que aficionados del Osasuna se habían dado cita para acudir posteriormente al encuentro.

Sin embargo, una vez que han llegado al lugar de los hechos, los ultras del cuadro catalán –conocidos como Boixos Nois- solamente han encontrado a tres simpatizantes del Osasuna, a los que han decidido agredir con navajas y bates de beisbol. Asimismo, además de agredir a estas tres víctimas, los radicales también han destrozado el local –situado en el barrio de Iturrama en Pamplona-, centrándose especialmente en los cristales y parte del mobiliario. Además, han lanzado en las inmediaciones una bengala, lo que ha obligado a los bomberos a acudir al lugar.

Ningún detenido por el momento

Hasta el lugar acudieron en un primer momento agentes de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía Nacional. Además, según han informado fuentes de la Policía Municipal a la Agencia EFE, por el momento no hay ninguna detención.

Por su parte, el Osasuna ha emitido un comunicado oficial condenando “de forma rotunda” los “incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona”, trasladando su total “solidaridad con los afectados” y poniéndose “a disposición de los aficionados agredidos”. “El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad”, concluye el escrito del cuadro navarro.

También ha sacado un comunicado el F.C Barcelona, "lamentando y condenando" los "actos de vandalismo" y asegurando que el presidente de la entidad, Joan Laporta, se ha puesto en contacto con su homólogo del Osasuna, Luis Sabalza, "para compartir el rechazo del equipo navarro ante los sucedido entre aficionados radicales". "El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte. Además, el Club se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática", han sentenciado.