Este 25 de noviembre se celebró el Día internacional contra la violencia de género. Una jornada para la reflexión que llenó las calles, tiñó sus principales arterias de morado y gritó contra una lacra que ya se ha cobrado la vida de 1.028 personas desde que las víctimas empezaran a recontarse en 2013.

Si el poder de las participantes fue la nota positiva de un día de reivindicación, la extrema derecha española, con Ortega Smith a la cabeza, trató de negar que existiese un problema de violencia de género escondiendo la realidad y las cifras entre datos repetitivos o sucesos que poco tenían que ver con lo que se estaba demandando.

La tercera fuerza del país es contraria a defender los derechos de las mujeres maltratadas y asesinadas. Un poder legislativo que no viene de la nada, ya que ciertos estratos de la sociedad también reivindican el carácter confesional y conservador de los de Abascal. Es el caso del portal Infovaticana, que no ha dudado en arremeter contra un colegio religioso por sumarse al 25-N.

Se trata de un centro del Opus en La Coruña: “Desde Montespiño trabajamos todos los días para construir una sociedad mejor, donde el respeto sea el pilar fundamental”, tuiteó el colegio, añadiendo dos imágenes que representaban un lazo morado en conmemoración de la fecha.

Para el medio previamente mencionado, celebrar este día genera “polémica debido a la carga ideológica que posee y a la guerra de sexos que alienta”.

Tuit colegio montespino