El excomisario José Manuel Villarejo ha acudido a declarar esta mañana al Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional. Villarejo estaba citado dentro del marco de la pieza King del caso Tándem. A su salida del juzgado, y preguntado por la crisis del Partido Popuar, ha asegurado que comió en dos ocasiones con el todavía líder del PPPablo Casado. "Me pareció enviado por Feijóo" el presidente de Galicia, y futuro sucesor de Casado, Alberto Núñez Feijóo.

Sobre las supuestas comidas con Casado, el excomisario ha explicado que fueron hace cuatro o cinco años. Y del político ha dicho que le pareció "un petimetre". En cuanto al presunto espionaje del PP a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Villarejo ha tirado de ironía y ha dicho que en sus años de carrera ha visto de todo con el PP y con el PSOE. "He conocido muy pocos políticos honrados, aunque alguno hay", ha apostillado sobre este tema.

Preguntado por si conoce al detective de la empresa que supuestamente quería contratar el PP, José Manuel Villarejo ha aseverado que lo conoció en su despacho de la Torre Picasso porque se lo enviaron, pero ha negado tajantemente haber trabajado nunca con él. A preguntas de ElPlural.com, y tras negar cualquier tipo de relación profesional con esa agencia, sí que ha dicho que ese detective trabajó para Villar Mir quien, según él, "le contrató para investigar si su yerno, López Madrid, y su socio De la Joya, le estaban robando dinero de la operación del tren de Navalcarnero". Operación que se investiga dentro del caso Lezo.

En cuanto a su declaración, el excomisario ha asegurado que ha contestado a todas las preguntas, pero que como el interrogatorio se estaba alargando, el magistrado, Manuel García Castellón, ha decidido suspenderlo y proseguir el próximo lunes. También ha “agradecido” que, desde la Fiscalía Anticorrupción, por fin “tras cinco años” admitan que trabajó para el CNI, algo que había sucedido hasta que comenzó el juicio por las tres primeras piezas del caso Tándem. Antes de Villarejo estaban citados su mujer y su socio, pero ambos se han acogido a su derecho a no declarar.