Alberto Núñez Feijóo ha salido en defensa de Isabel Díaz Ayuso pese a la presunta investigación que llevó a cabo Génova para conocer información sobre las contrataciones de emergencia en las que intermedió su hermano Tomás Diaz Ayuso para la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Xunta de Galicia no ha querido valorar la intervención de la dirigente madrileña durante la Junta Directiva Nacional del Partido Popular que se ha celebrado este martes en un hotel de Madrid, pero sí ha puesto en valor el trabajo que ha desempeñado en la capital.

A la salida del acto de la formación que todavía lidera Pablo Casado, el posible candidato a la Presidencia popular ha destacado la actitud de la presidenta de la Comunidad de Madrid y la considera como una persona "honorable" que desde su formación política van "a defender".

"Es la presidenta de la Comunidad de Madrid y por tanto una persona honorable que vamos a defender porque no nos presenta dudas su honorabilidad", ha justificado el dirigente gallego, en una breve intervención ante los medios de comunicación a las puertas del cónclave del PP.

Da un paso más hacia su candidatura

Feijóo anunciará este miércoles en la Junta Directiva del PP de Galicia cuál será su decisión sobre su posible candidatura para presidir el partido a nivel nacional y ha justificado que "vamos a ver cómo podemos desde Galicia ayudar y comprometernos con el PP".

"Una vez que escuche a mis compañeros me dirigiré a ellos, a todos los afiliados del PP y al conjunto de los españoles", ha señalado el presidente de la Xunta de Galicia, a la vez que ha animado a que cualquier persona que tenga un proyecto para la formación política.

Feijóo también ha justificado que la grave crisis que ha vivido el Partido Popular en las últimas semanas ha generado una situación que "no es de recibo" para la gente y cree que "no la merecen ni los militantes ni cualquier ciudadano con derecho a voto".