El caso que mantiene imputada por corrupción a Ana Millán, la alcaldesa de Arroyomolinos y mano derecha dentro del PP madrileño de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha proseguido con la declaración del exalcalde de Ciudadanos que interpueso la denuncia contra Millán. El exprimer edil se ha ratificado en lo denunciado. Además, Más Madrid ha pedido la imputación del marido de Millán y la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha solicitado permiso para seguir investigando las supuestas corruptelas de Millán.

Declaraciones

Este lunes, junto con el exalcalde, estaban citados a declarar el marido de Millán y el trabajador del empresario adjudicatario, Francisco Roselló, que obtuvo 660.000 euros en adjudicaciones del Ayuntamiento de Arroyomolinos en el periodo en el que MIllán fue concejal de Juventud en el Consistorio. Sin embargo, se han tenido que suspender por un problema con las notificaciones.

Además de la declaración, durante esta jornada se han  producido dos novedades importantes. La primera, que Más Madrid, personado como acusación popular, ha solicitado que el marido de Ana Millán pase de testigo a imputado. Según las fuentes consultadas por ElPlural.com, el partido de izquierdas ha pedido este cambio porque aseguran que "no dijo la verdad en las declaraciones anteriores".

La segunda, que la UCO, encargada de la investigación, le ha pedido al juez del caso que se les permita seguir indagando en este caso. Esto último no es baladí, puesto que si los agentes solicitan proseguir con la investigación es porque creen que podría haber más material incriminatorio contra Millán. Por ahora se investigan las adjudicaciones al empresario, quien pagaba 900 euros al mes a la alcaldesa de Arroyomolinos por el alquiler de un ático de su propiedad. Los investigadores apuntan a que ese alquiler podrían ser una forma de pago por las citadas adjudicaciones.