El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha afirmado estar "muy tranquilo" después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº4 de Majadahonda haya admitido una querella contra él, y contra el jugador del Fútbol Club Barcelona y propietario de la compañía Kosmos Global Holding, Gerard Piqué, por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y administración desleal. La querella fue presentada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, dirigida por el presidente de Cenafe, Miguel Ángel Galán.

Sin embargo, Rubiales, lejos de mostrarse preocupado por su devenir judicial ha aseverado, en declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria: "Estoy tranquilo porque cuando uno trabaja bien tiene que estarlo. A partir de ahí, hay determinados periodistas que sirven más a la manipulación que a la verdad. Es una pena pero ocurre".

Rubiales recordó que ya ha explicado en la Asamblea que hubo una reunión entre el presidente de La Liga, Javier Tebas, y el exsecretario general de la RFEF, Gerardo González Otero, donde "trataban de presionar con este tipo de cosas". Al respecto, señaló que son más de 60 las querellas que le han puesto "Tebas y satélites que hay alrededor". "Y de todas he salido muy bien y va a seguir siendo así", aseveró.

Pero pese al pasotismo del presidente de la Federación de Fútbol, el auto de la magistrada expone que los hechos denunciados "revisten los caracteres de un presunto delito de Administración desleal y corrupción en los negocios". Una admisión que obliga a la Fiscalía Anticorrupción a cerrar las Diligencias de Investigación Penal que tenía abiertas sobre el asunto.

En CENAFE se encuentran el acuerdo entre Arabia Saudí y la empresa de Piqué por la que el futbolista se embolsó 24 millones de euros en comisiones por llevar la Supercopa de España al reino saudí; el espionaje al presidente de AFE, David Aganzo; la ayuda por vivienda que RFEF abonó a Luis Rubiales y su viaje a EEUU junto a otros dos trabajadores federativos.

Dos querellas

La querella ahora admitida no es la única presentada ante la autoridad judicial. Manos limpias presentó otra en los Juzgados de Plaza de Castilla. En su escrito, Manos Limpias hace un repaso de las informaciones periodísticas publicadas por El Confidencial en las que se asegura que Rubiales habría desechado un acuerdo con Qatar "más ventajoso" pero sin "los 24 millones para Piqué" y que también se habría lucrado con la venta a Arabia Saudí de un patrocinio de la Selección española.

Asimismo, su querella también recoge que Luis Rubiales habría pagado un "viaje de placer" a Nueva York con dinero de la Federación de Fútbol. "El viaje se habría producido entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre del 2018, apenas cinco meses después de llegar a la presidencia del ente federativo", según señala la querella.

Además, también han afirmado que Rubiales habría recibido ayudas de la RFEF para abonar el alquiler de una vivienda "de lujo" en Madrid "sin tener derecho a ello", porque estaba censado en la capital española. En concreto, se trata de una renta de 3.100 euros al mes que debía abonar la propia Federación.