El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido este lunes ante la Asamblea para rendir cuentas sobre los conocidos como Supercopa Files, tal y como le pidió el Gobierno a través del Consejo Superior de Deporte (CSD). El dirigente de la institución ha insistido en que no dimitirá y defiende que no ha cometido "ninguna irregularidad".

“Cuando no hay contenido entendemos que se cree un caldo de cultivo que genere expectación. Que haya mucho ruido cuando no se puede sacar ninguna irregularidad de la gestión. La Supercopa ha sido una tabla de salvación, hemos pasado de 120.000 euros a 40 millones, la mitad para el fútbol modesto”, ha aseverado.

El granadino se ha defendido así de las informaciones sacadas por El Confidencial, según las cuales el principal implicado del caso que denuncia el medio habría rechazado una oferta de Qatar porque daba un beneficio económico inferior y habría financiado un viaje privado a Nueva York con dinero de la entidad. Sobre esto segundo ha mantenido que se debía a un “viaje de trabajo con reuniones acreditadas, y nada más”.

“Que alguien quiera mentir, pues mentirá, pero se ha generado un estruendo alrededor de algo que es falso, con un documento mutilado, para aparentar que ese viaje lo hago yo solo. Es falso”, ha insistido.

“Es falso que hubo una oferta firme de Qatar”

En lo que respecta a la oferta de Qatar, sostiene que “hubo una propuesta de 33 millones de euros, que en ningún caso fue perfeccionada porque estaba condicionada a la propia aceptación de los qataríes”. “Tenían que dar el ok, no lo dieron y, por lo tanto, no hubo oferta. Es falso que hubo una oferta firme de Qatar”, dice a la vez que sostiene que “si hubieran aceptado” igual se habrían llevado la Supercopa a Qatar porque “en aquel momento era la mejor (opción)”.

Asimismo, el responsable primero de la RFEF ha vuelto a alardear de que el fútbol femenino ha pasado “de 3,2 millones de euros” a “un presupuesto que ronda los 25 millones” gracias a la gestión de la RFEF.

Niega espionaje al Gobierno

"Hemos igualado a todas las federaciones territoriales, era un reto. Había un reparto irregular y hemos tratado en tiempo récord que no haya una desigualdad en el trato. Hemos modernizado las competiciones, hemos generado 47 millones de euros, frente a los 13 millones anteriores", ha solventado en los que dice que son los “mejores número de la historia” de la institución.

En una comparecencia en la que ha señalado también que no ha espiado a ningún miembro del Ejecutivo y en la que se ha anunciado que Rubiales se quitará las variables de su sueldo, ha valorado también el “futuro tremendo” del fútbol español y ha hablado de la posibilidad de organizar el Mundial de 2030 en nuestro país y Portugal. “Prudentes, pero estamos muy ilusionados”, ha reconocido sobre esto.