El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sigue aun generando polémica por los audios con futbolistas o personalidades del mundo del deporte que ha ido mostrando El Confidencial. Desde que el digital sacara el primero entre el máximo responsable del fútbol español y el jugador del F.C. Barcelona, Gerard Piqué, sobre la celebración de la Supercopa de España en Arabia y las comisiones que se repartirían a partir de esta, la presión ha ido creciendo sobre su persona.

El medio aquí mencionado ha continuado ofreciendo audios y mensajes con el paso de las semanas. De hecho, ha recopilado la información en un podcast titulado Pundonor Rubiales en el que ha añadido también conversaciones inéditas hasta el momento. Entre el total de ellas destaca una que hasta ahora no había visto la luz y que tiene como protagonista a otro central, en este caso Sergio Ramos.

El ahora jugador del PSG también habría intentado negociar con Rubiales sobre otros temas que tienen que ver con el Balón de Oro y la subida de primas en el Mundial de Rusia de 2018. El jefe de investigación de El Confidencial había adelantado algunos contenidos en una entrevista concedida a la cadena Cope, que ya se pueden -en este caso leer- dado que no se trata de audios, sino de mensajes de Whatsapp.

“O me subes en lo que hablamos las semis o chungo vamos”

En lo que tiene que ver con el máximo premio que existe en el balompié a título personal, el exmadridista instó a Rubiales a tocar “algunas teclas desde la UEFA” y sus contactos justificando la petición con su rendimiento de ese año (2020) y porque el fútbol español lo merecía “muchísimo”. El presidente de la Federación le respondió que la cuestión no dependía de él. “Pero en lo que te pueda ayudar, cuenta con ello”, añadió.

Respecto del Mundial, Ramos se mostró bastante contundente: “O me subes en lo que hablamos las semis o chungo vamos. Y no te olvides del reloj Hublot. A ver cuándo nos lo tienes listo”. Ante este planteamiento, Rubiales señaló que “llegar a medio kilo por terceros es una pasada”, pero se mostraba dispuesto a “buscar algo intermedio en las semifinales” y cerrarlo. Finalmente, todo se quedó en un hipotético porque España cayó eliminada en octavos de final frente a la anfitriona.

La Justicia abre diligencias contra Rubiales y Piqué

Así las cosas, en las últimas horas el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda ha admitido a trámite la querella presentada contra los dos implicados en el Supercopa Gate al entender que los hechos anunciados “revisten caracteres de los presuntos delitos”.

La querella fue presentada por el presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE) y afiliado de la propia RFEF, Miguel Ángel Galán, el mismo cuya denuncia ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) provocó la destitución en 2017 y ratificada ahora por el Tribunal Supremo de la persona que entonces ocupaba el puesto de Rubiales, Ángel María Villar.