En el PP y su caverna mediática deben de andar muy mal cuando han salido con el bombo, los platillos, la escalera y hasta la cabra que baila al ritmo de Camela a anunciar que la UCO ha encontrado indicios de financiación irregular en el PSOE. Unos indicios que, ojo, y esto no es broma se lo juro, son 500 euros de descuadre en los pagos al exministro de Transportes y secretario de Organización, José Luis Ábalos, por los gastos abonados a través de la caja del partido. 500 euros en diez años. Repito, 500 euros en diez años.

Sería de risa si la cosa no fuera tan seria: el principal partido de la oposición, el que pagaba sobresueldos en B a sus dirigentes, el que abonó la reforma de su sede con dinero negro y el que cobraba mordidas de empresas para financiar las campañas de forma irregular está ahora poniendo el grito en el cielo por 500 euros de descuadre en diez años. Lo siento, lectores, pero es que es para hacer pipí y no echar gota que el único partido condenado con sentencia firme venga a pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por un descuadre de 500 euros.

Es el colmo del despropósito que desde el Partido Popular, con lo que han sido ellos en esto de la corrupción política, se atrevan a dar lecciones de moralidad a nadie. Me imagino al extesorero del PP, Luis Bárcenas, con los ojos fuera de las órbitas leyendo los titulares de los medios afines al PP, algunos de los cuales se venden como el adalid del periodismo. Parece que aquí ya nadie se acuerda de lo que es una financiación irregular, ni mucho menos se deben de acordar de los papales del señor Bárcenas. Es todo tan lamentable que, como les decía antes, sería de risa si no fuera algo tan serio. 

En X, Antonio Maestre hace un resumen maravilloso sobre este asunto. En su tuit, cita un literal del informe de la UCO con respecto a los pagos del PSOE al exministro Ábalos: “Teniendo en cuenta todo lo anterior, el análisis de las evidencias ha permitido constatar que determinados pagos coinciden con los declarados por dicho partido”. Una cita que se ve que determinados medios y partidos políticos no han debido de leer. O peor, lo han leído y lo han ignorado. Pero este lunes, cuando una ya creía que la locura de los titulares del viernes era insuperable, llega la realidad y te golpea sin piedad.

El magistrado instructor del caso, Leopoldo Puente, ha vuelto a citar a declarar tanto a Ábalos como al que fuera su asesor, Koldo García, para preguntarles sobre las conclusiones del informe. Pues bien, dicho esto, llegan determinados medios y sin ningún tipo de vergüenza torera se cascan titulares en los que aseveran que Puente los ha citado tras encontrar indicios de financiación irregular. 

Alucinante este poco. Y es que, lectores, el auto no habla en ningún momento de eso y, mucho menos, menciona al PSOE. Pero no claro, estos han aplicado la máxima del mal periodismo: “Nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular”. Estamos llegando a un punto sin retorno en esto del periodismo, pero la política se está instalando en la misma cloaca. Eso, señoras y señores lectores, sí que es más que preocupante pues antes o después, el PP llegará a la Moncloa y nos gobernará a todos y entonces pedirá “sentido de Estado” a la oposición.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover