Podemos presentará una querella contra José María Aznar por un delito de injurias, así lo anunció Carolina Bescansa -secretaria de Análisis Social y Político de Podemos- a la salida de los juzgados de Plaza de Castilla, donde el ex Presidente estaba citado al acto de conciliación. Aznar no se presentó y justificó su ausencia por encontrarse de viaje fuera de España, pero su abogado no retiró las acusaciones que su defendido hizo sobre la formación política de Pablo Iglesias.

Financiación ilegal
Podemos demandó a Aznar por acusarles de financiarse ilegalmente, concretamente por unas declaraciones del ex Presidente  al diario Las Américas de Miami, en las que afirmó que "Podemos es un movimiento político que defiende modelos totalmente autoritarios y postulados populistas y que ha sido financiado, al igual que sus dirigentes, por el régimen del chavismo". Los abogados de Podemos han explicado que el procedimiento judicial seguirá, pero que se pasará de la vía civil a la penal con la presentación de una querella.

“El Presidente de la Gürtel"
Por su parte Carolina Bescansa declaró a la salida del juzgado que "parece mentira que el presidente del señor Bárcenas, de la Gürtel, el que organizó una guerra ilegal, el responsable de buena parte de todo lo que está ocurriendo en el Partido Popular, ese mismo se atreva con tanto deshonor a manchar el nombre y reputación de los que sí tenemos honor". Bescansa añadió que denunciarán ante los tribunales a "todo el que nos acuse" de haber cometido irregularidades graves "sin una sola prueba".