Los problemas para el Gobierno de Carlos Mazón se empiezan a acumular. Al hecho de que el presidente haya mentido sobre la hora de salido del Ventorro, se une ahora la petición de Intersindical Valencia a la magistrada de la DANA, Nuria Ruíz Tobarra, para que la vicepresidenta del Gobierno valenciano declare como testigo en el procedimiento penal. El sindicato quiere que, Susana Camarero, aclare porqué se desconectó del Cecopi y se fue a dar premios en el peor día de la historia de la Comunitat Valenciana.
Según consta en el escrito, Camarero “manifiesta en comparecencia pública que estuvo conectada al Cecopi telemáticamente entre las 17:00 a las 17:40 horas, y que en ese lapso temporal no se habló de ningún riesgo vinculado a la presa de Forata”. Un hecho que sería totalmente falso si nos atenemos a todos y cada una de las declaraciones prestadas hasta la fecha en instrucción, incluidas las de los dos imputados, la exconsellera de Emergencias, Salomé Pradas, y su número 2, Emilio Argüeso.
Es más, Camarero se vio obligada a decir que sí había estado conectada al Cecopi tras la publicación de este hecho por parte de la edición valenciana de ElDiario.es, pues hasta ese momento solo se sabía que mientras la gente se ahogaba, ella estaba entregando premios, tal y como publicó ElPlural.com. Pues aquel fatídico día, Susana Camarero, no solo no suspendió su agenda… sino que estaba repartiendo premios mientras que a varios ancianos que dependían de su Conselleria, se les llenaban los pulmones de barro y morían ahogados en Paiporta.
En el escrito, Intersindical justifica su petición en: “Que dado que sus manifestaciones contradicen todas las que se han producido a lo largo de la instrucción, es interés de esta parte aclarar lo acaecido en el Cecopi entre las 17:00 y 17:40 horas.
Si finalmente declara, probablemente también deberá dar explicaciones a porqué dijo que nadie habló del Poyo en el Cecopi cuando ella misma recibió un mensaje a la una de la tarde del exsecretario autonómico de Emergencias, y número 2 de Salomé Pradas, en el que la alertaban de los siguiente: “Se solicita a BCV movilización de Bomberos Forestales por alerta hidrológica en zonas: Rio Magro, área puente de Carlet y Barranco Poyo, áreas Torrent, Picanya, Paiporta. Confirman movilización, pendiente de que confirmen unidades asignadas...”.