Alberto González Amador, pareja sentimental de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado que la causa que mantiene abierta contra el Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, sea elevada al Tribunal Supremo. Según han asegurado fuentes jurídicas al diario El Confidencial, el novio de la presidenta territorial ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid que eleve la causa debido a los numerosos indicios, que, a su juicio, existen contra el FGE.
La querella de González Amador contra Álvaro García Ortiz está de plena actualidad, al igual que la imputación de la pareja de Ayuso por, al menos, tres delitos: dos de fraude fiscal y uno de falsedad documental. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido uno de los que ha defendido la labor del FGE este mismo lunes, en una entrevista concedida a Cadena Ser.
Sánchez ha incidido en que "por supuesto no tiene que dimitir" el fiscal general si se le imputa, ya que en su opinión se ha limitado a "defender a la Fiscalía de Madrid" por aclarar "un bulo que sale de la mano derecha" de Ayuso, su jefe de Gabinete Miguel Ángel Rodríguez. "¿Y se le va a imputar por eso al fiscal general del Estado?", ha agregado.
El líder socialista se ha referido además a un mensaje en redes sociales del portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que ha adelantado que este lunes "empieza la semana fantástica de la corrupción del PSOE". Para el presidente del Gobierno, el dirigente 'popular' lo dice porque sabe que "van a imputar al fiscal general", por lo que ha ironizado con que luego "critican al Gobierno por una supuesta politización de la justicia".
La ‘metedura de pata’ de Feijóo
Este mismo lunes, otro de los protagonistas del día es el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de quien se publica una entrevista ofrecida al diario El Confidencial. En la misma, el presidente de los populares ha indicado que si él tuviese a su pareja o su hermano sentados en el banquillo dimitiría inmediatamente.
Un intento de atacar a Pedro Sánchez que, no obstante, supone también una petición de dimisión a Isabel Díaz Ayuso, ya que su pareja está imputada y su hermano cobró comisiones en lo peor de la pandemia.
"Si mi mujer estuviera sentada en el banquillo por corrupción, habría presentado mi dimisión", ha afirmado a lo largo de la entrevista. “No sé si se pueden acreditar o no conductas punibles. Lo que sí puedo asegurar es que, desde un punto de vista político y ético, es incompatible con ocupar la honorable Presidencia del Gobierno. Si mi pareja o mi hermano estuviesen sentados en un banquillo, por supuesto que habría presentado mi dimisión. Lo ha hecho su colega portugués, y por mucho menos”, ha incidido.