El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, reclamó 30.000 euros al cofundador y exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por aquella charla en la que el politólogo bromeó sobre su ‘sobreexcitación’. Poco antes de las generales y durante una charla organizada por la revista satírica Mongolia el de Podemos aludió a un presunto consumo de cocaína por parte de Rivera, al menos según entiende éste último.

"De tiro largo"
Durante aquella charla, Monedero apuntó que había notado el día previo a Rivera “sobreexcitado” y ante las risas del público empezó a tocarse reiteradamente la nariz. Cuando le pidieron que desarrollara más la cuestión apuntó que no iba a ser “de tiro largo”. Una de las formas de aludir a una dosis de cocaína es hablar de un 'tirito'. 




Un juzgado de L’Hospitalet ha admitido a trámite la demanda de Rivera por un delito de intromisión ilegítima en el derecho al honor. Según informa El País, Monedero cuestiona que un tribunal del municipio catalán sea competente para juzgar este caso. Fuentes de Ciudadanos consultadas por el diario de PRISA explican que las demandas de protección al honor, la intimidad y la propia imagen van al domicilio del ofendido y desde Podemos alegan que Rivera no vive allí. Desde la formación naranja creen que se trata de “maniobras dilatorias”. En su día los de Rivera anunciaron que si ganaban la demanda el dinero iría destinado a la oposición a los bolivarianos en Venezuela, todo capítulo de este enfrentamiento ya que Monedero fue en el pasado asesor de Hugo Chávez.