La titular del juzgado de instrucción número 19 de Madrid, que investiga al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha estimado el recurso de PSOE y Más Madrid y ha decidido ampliar la investigación para determinar si éste pudo cometer los delitos de administración desleal y corrupción de negocios al usar una empresa pantalla para ocultar pagos, tal como ha avanzado la Cadena Ser. En concreto, Inmaculada Iglesias ha estimado parcialmente el recurso de reforma que presentaron Más Madrid y PSOE contra el auto en el que rechazó ampliar las imputaciones a Alberto González Amador.

En concreto, Maxwell Cremona, empresa de la pareja de Isabel Díaz Ayuso, suscribió un contrato de cesión parcial de trabajos sanitarios con la empresa Masterman, pero los informes que obran en la causa consideran que se trató de una operación simulada para que la sociedad de González Amador pudiera ocultar ingresos y pagar menos al fisco.

La jueza, con esta decisión, ha tenido en cuenta la hipótesis que plantearon los dos grupos políticos y les llevó a plantar el recurso: "Puede haber una administración desleal, un delito de corrupción en los negocios o ambas cosas, atendiendo al importe pagado de casi 500.000 euros por las participaciones de MASTERMAN S.L en ese momento propiedad de la mujer del presidente de la mayor empresa del sector de la Prevención de Riesgos Laborales, Fernando Camino, por lo que entiende que podría tratarse de una contraprestación que podría deberse por la adjudicación de los contratos que le fueron adjudicados a Maxwell y después a Masterman o bien una contraprestación por la operación en la que Maxwell intermedió y por la que MAPE Asesores (de la que Fernando Camino es consejero desde 2019) adquirió productos sanitarios de otras empresas".

El informe de la Agencia Tributaria ya señaló que "Masterman era una sociedad instrumental constituida y utilizada por la mercantil Maxwell Cremona para trasladar ficticiamente parte de la actividad desempeñada y contratada frente a terceros, simulando que es aquella la prestadora de los servicios, cuando se acredita que no cuenta con los medios personales y materiales adecuados para tal fin".

La decisión de ampliar la investigación se ha dado el mismo día en el que se ha conocido que Alberto González Amador intentó desgravar gastos de unas vacaciones con Isabel Díaz Ayuso. Así lo ha reveleado la documentación tributaria que forma parte del sumario judicial que investiga al novio de la presidenta madrileña por dos delitos fiscales y falsedad en documentos.

Intentó desgravar gastos de sus vacaciones

Este miércoles también ha salido a la luz que González Amador intentó deducirse también los gastos de unas vacaciones que disfruto con la líder del Partido Popular (PP). Al Rolex, los desodorantes, las pelotas de pádel y el saxofón que se conocieron este martes se suman ahora los gastos de once días de retiro en pareja.

La información revelada también por la Cadena Ser refleja que entre las facturas que González Amador abonó a nombre de su empresa, Maxwell Cremona, incluye el alquiler de dos coches en el extranjero. Concretamente, los papeles presentados desde la sociedad de la que es administrador único reflejan un gasto de 602,50 euros por el alquiler de un coche en Zagreb (Croacia) entre el 16 y el 22 de agosto de 2021 y otro de 434,11 euros entre el 24 y 27 de agosto del mismo año en Creta (Grecia).

Un total de 1.036,61 euros que la pareja sentimental de la presidenta autonómica abonó a nombre de su empresa para desgravarse un porcentaje del gasto, pese a que este era personal y no fruto de su actividad profesional. La más que probable presencia de Ayuso en dichas vacaciones la revela el registro de la Sala de Autoridades del Aeropuerto de Barajas, que fue utilizada por la mandataria madrileña los días 16 y 27 de agosto para los vuelos Madrid-Zagreb (ida) y Atenas-Madrid (vuelta), según constata el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid.

Las arcas públicas abonaron 290,4 euros por la reserva de la sala de autoridades del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según informa la Ser, pese a que este viaje era privado y vacacional. Ante la revelación de estas informaciones, ElPlural.com se ha puesto en contacto con el entorno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha asegurado desconocer los acontecimientos. “Ni idea”, han trasladado a este periódico al ser preguntados, sin querer ahondar más ni entrar a negar lo publicado.

boton whatsapp 600