Begoña Gómez ha puesto pie en pared ante las constantes falsedades que giran en torno a su causa judicial, que instruye el juez Juan Carlos Peinado. Después de que el magistrado filtrase a las acusaciones populares la información relativa a las cuentas bancarias de la esposa del presidente del Gobierno, la defensa de Gómez ha remitido un escrito al titular del Juzgado 41 de Madrid. En él, se niega que Begoña Gómez sea la titular de las once cuentas que se le atribuían en la información enviada por el Punto Neutro Judicial, así como que el saldo total de estas sea de 40 euros.

En la misiva, enviada a Peinado este martes, los abogados de Gómez lamentan que el magistrado haya enviado los datos bancarios de la acusada sin haberlos anonimizado a las acusaciones populares, entre las que se encuentran organizaciones de ultraderecha como Hazte Oir Manos Limpias. En este sentido, acusan al juez de estar "incumpliendo con ello principios básicos en materia de protección de Datos Personales y con ello normas esenciales en la tramitación de los procedimientos penales".

El escrito prosigue, en lo que respecta a los saldos bancarios de la esposa de Pedro Sánchez, argumentando que "es obvio que la numeración de las cuentas bancarias no constituye un dato que sea necesario conocer a las partes y en concreto las acusaciones populares personadas". El letrado de Gómez, el exministro de Interior Antonio Camacho, acusa a Peinado de "violar el derecho" de su defendida a que sus datos "personales y reservados" no formen parte del conocimiento público. Por ello, la defensa conmina al juez a que "proceda a anonimizar" los datos que no sean imprescindibles para la cobertura mediática del caso.

Las falsas once cuentas de 40 euros de Begoña Gómez

En cuanto a la parte de la información, en la que constaba que Begoña Gómez era titular, autorizada o representante en once cuentas bancarias. Para más inri, la información que Peinado puso en manos de la acusación popular, reflejaba que estas cuentas sumaban un saldo total de 40 euros. Sobre esto, la defensa de la esposa de Pedro Sánchez ha sido clara: "El contenido de la cita de información es absolutamente erróneo, tanto en cuanto a la identificación de las cuentas de la que es titular, puesto que aparecen cuentas que no son en la actualidad titularidad de la misma y, sobre todo, es errónea en cuanto a los saldos. Puesto que es totalmente incierto que estas cuentas tengan casi todas ellas un saldo cero".

Se van agotando los recursos del juez Peinado antes de la cita del 18 de diciembre, cuando están citados a declarar en la Audiencia Provincial de Madrid tanto Begoña Gómez, como el directivo del IE Business School y exconsejero de Esperanza Aguirre, Juan José Güemes. Precisamente sobre él, y sobre el presunto trato de favor que la esposa de Pedro Sánchez habría recibido en la institución educativa que dirige, ha girado otro de los reveses que ha sufrido el magistrado. Güemes fue claro en su declaración ante Peinado: "No se contrató a la señora Gómez por ser la esposa del Presidente del Gobierno". De hecho, el otrora acólito de Esperanza Aguirre, fue más allá: "La relación (entre ella y el IE) se inicia antes de que su esposo fuera Presidente del Gobierno".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio