El expresidente del Gobierno José María Aznar (PP) se ha situado en el epicentro de la trama Gürtel. Según ha adelantado la Cadena SER, la Policía Nacional ha informado a la Audiencia Nacional de unas 23 adjudicaciones sospechosas durante su mandato que salpican a cinco ministros y cuyo valor ascendería hasta los 600 millones.

El informe, que consta de 42 páginas y ha sido elaborado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), detalla la misma mecánica, ya de sobra conocida. El cabecilla de la trama, Francisco Corra, y compañía conseguían contratos públicos gracias a altos cargos del PP a cambio de mordidas que presuntamente iban directamente a la caja B, gestionada por el entonces tesorero Luis Bárcenas.

Los ministerios de Fomento, Interior, Defensa y Educación estarían implicado, según la UDEF. Concretamente, se menta la construcción de una comisaría, la reforma de un edificio de la Brigada Paracaidista, un aparcamiento para camiones etc.

En el documento, según el citado medio, se incluyen los contratos adjudicados a Alfonso García Pozuelo, de la Constructora Hispánica. Conviene recordar que ya fue condenado a dos años en prisión por cohecho en el marco del caso Gürtel.

Este nuevo informe, que incluye datos de presuntas adjudicaciones sospechosas entre 2002 y 2004, tendrá que ser investigado ahora por la Audiencia Nacional.