La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha denunciado ante la Fiscalía Provincial de Madrid la entrega por parte de la Comunidad de Madrid de mascarillas tipo FFP2 a través de la red de farmacias, ya que no cumplen los requisitos de seguridad y suponen un serio riesgo para la salud.

“Las enfermeras entendemos que la distribución de estas mascarillas al no cumplir con los criterios de seguridad han podido generar situaciones de riesgo para las familias madrileñas al no ser un medio seguro de mitigar la propagación de la Covid-19”, ha advertido a través d aun comunicado.

La AME considera que “la decisión de dispensar las citadas mascarillas ha sido meramente política” y “desvinculada de cualquier consideración científico-técnica-epidemiológica que la avalase”.

Y es que, recuerda que el coronavirus secuelas graves postcovid a cientos de pacientes: “Entendemos, y más como enfermeras, que la Fiscalía de Madrid debe conocer unos hechos que merecen ser investigados, por si se hubiera producido algún hecho presuntamente delictivo por actuaciones de las personas contra las que se dirige esta denuncia”.

“Las enfermeras nos debemos a la sociedad, sobre las enfermeras recae la dirección, evaluación y prestación de los cuidados, y que incluye competencias en salud pública y educación sanitaria”, sentencian.