Un trastero de 8 metros cuadrados que aparece anunciado como vivienda de alquiler en Madrid por 400€ se ha hecho viral en las redes sociales al publicarse las imágenes del angosto habitáculo. El alquiler en las grandes ciudades está por las nubes, más aún en Madrid, donde cualquier bajo, local, buhardilla o similar se han convertido en una posible vivienda, que se alquila por precios disparatados.

El espacio, un hueco al final de un patio de vecinos, se anunciaba como “un pequeño estudio en pleno centro de Madrid” y se dejaba claro que es “unipersonal, para una persona”.

En las imágenes se puede ver un habitáculo donde el espacio brilla por su ausencia. Está equipado con dos armarios colgados de la pared, un microondas colgado en el diminuto espacio que queda entre la puerta cuando está abierta y las vigas del techo. Un sillón que se convierte en un camastro donde apenas cabe una persona y dos mesillas decoradas con flores. Sobre una de ellas hay un televisor y podemos ver un escritorio donde hay una pequeña cocina eléctrica donde poder cocinar agachado y poco más, e inmediatamente al lado del escritorio encontramos una estrecha ducha con una cortina que evita que el zulo se llene de agua al ducharse. Debajo del escritorio/cocina hay una mini nevera acorde al espacio del trastero y el retrete se encuentra en el patio de vecinos, pero al menos es de uso único y exclusivo del alquilado.

Una usuaria de la red social X se ha hecho eco del anuncio subiendo las fotos que aparecen en el portal inmobiliario ‘Idealista’ agregando en un hilo imágenes del patio donde se intuye, está el retrete, pero no hay fotos del mismo ni se indica cómo se llega.

 

En el anuncio de ‘Idealista’ se vende este espacio, por llamarlo de alguna forma, como “pequeño estudio en pleno centro de Madrid y en una de las mejores zonas de la ciudad”. Hace hincapié en que es unipersonal, quien avisa no es traidor y también advierte de que el váter está fuera de la vivienda. Asegura que los muebles y electrodomésticos son “a estrenar” y apunta ser de disponibilidad inmediata. En la oferta se pide demostrar solvencia, que la persona esté trabajando y un mes de fianza por adelantado, cerrando el anuncio con que el “estudio” se enseña por la tarde.

Anuncio Idealista

Otra usuaria de la red social X se ha hecho eco de las denuncias asegurando que ese era su antiguo bloque de viviendas y que lo ofertado es un trastero, no un piso, y que el casero, al que le dedica varios improperios, lo ha puesto en alquiler.


Ha añadido en otro post que en la pandemia vivió ahí un joven que durante el confinamiento sufrió un brote psicótico. Ante la pregunta de los asuntos sociales sobre dónde hacía sus necesidades, él respondió que lo tenía que guardar en una bolsita.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes