Siguen saliendo detalles de la investigación sobre el suceso que ha conmocionado al país, el asesinato de Mateo, el niño de 11 de años de Mocejón (Toledo). Después de conocerse la identidad del autor del apuñalamiento que terminó con la vida del pequeño, y del hallazgo de dos cuchillos con restos biológicos en las inmediaciones de su vivienda, Antena 3 publica en exclusiva un nuevo testimonio que podría ayudar a entender la condición del asesino confeso. Se trata de una mujer que trató con él cuando trabajaba en un centro de educación especial, quien denuncia haber sido víctima en el pasado de sus "comportamientos agresivos".

La mujer, que ha decidido mantener su anonimato, ha declarado haber sufrido una agresión de parte del joven de 20 años, del que se informó que padece una discapacidad psíquica. El relato detalla cómo un grupo de niños alertó a la mujer de que el joven les estaba lanzando piedras en el patio del centro donde trabajaba como técnico especialista. Al acudir a solventar la situación, la mujer fue agredida violentamente: "Le agarré e intenté detener la agresión, pero se dio la vuelta y empezó a golpearme de una manera brutal". La docente denuncia haber sido derribada y golpeada en la cabeza hasta que fue auxiliada por otros profesores.

La agresión del joven, que permanece bajo custodia de la Guardia Civil, le provocó a la profesora multiples contusiones, por lo que requirió asistencia sanitaria de urgencia. Según ella, existe un parte de lesiones que certifica su relato, al que añade que llegó a temer por su vida: "Pensaba que acababa conmigo". La mujer sigue de baja laboral tras el suceso, que le ha producido pánico a volver a su trabajo. La reciente noticia del crimen de Mocejón no ha hecho más que agravar la situación para esta docente.

¿Qué se sabe de las armas encontradas en Mocejón?

Tras la identificación y la posterior detención del joven de 20 años que confesó ser el asesino de Mateo, este miércoles se ha producido un hallazgo clave en la investigación. Tras el sepelio del pequeño de 11 años, que se ha producido en la más absoluta intimidad de la familia, la Guardia Civil encontraba dos armas blancas en los alrededores de la vivienda del padre del detenido. En concreto, uno de los cuchillos se ha encontrado en un descampado a escasos 30 metros de la vivienda del padre del detenido, en la calle Dalí, por parte de un trabajador del servicio de limpieza que se encontraba en esa zona.

El arma fue sometida a una detección de restos biológicos humanos por un perro de la Guardia Civil, que no marcó como positivo. Con todo, todavía no se ha podido confirmar que estos restos correspondan a la pequeña víctima. El otro fue encontrado muy cerca por dos agentes, y ante la atenta mirada de las cámaras de televisión. Es por eso que han surgido muchas dudas al respecto de este hallazgo, especialmente porque en un rastreo previo que llevó a cabo el Instituto Armado en esa misma zona no se detectó ninguno de estos dos utensilios de cocina. Uno de ellos parece ser un cuchillo "de untar", de acero inoxidable.

boton whatsapp 600