Sobre las 15:45 horas del jueves pasado, falleció un hombre de 56 años en una urbanización a las afueras del municipio de Paracuellos del Jarama (Madrid), debido a un golpe de calor mientras trabajaba repartiendo publicidad en los buzones de los chalés de la zona. 

El hombre estaba repartiendo las octavillas en las casas cuando, en un momento dado, se mareó y cayó al suelo. Entonces, comenzó a convulsionar y entró en parada cardiorrespiratoria con una temperatura corporal de 42 grados. 

Varios testigos dieron la voz de alarma al ver al hombre caer al suelo y convulsionar cuando estaba en la calle del Sol de dicha localidad. Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron los sanitarios de Protección Civil de la localidad, que comenzaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. Después, llegó el equipo del SUMMA 112, que tras 35 minutos prosiguió con la RPC, pero finalmente, el hombre falleció

Centro Especial de Trabajo de la Fundación APADIS

Según El Español,  que ha tenido acceso a fuentes municipales, el Ayuntamiento de Paracuellos encarga a la Editorial MIC la edición de la revista municipal. Esta empresa se dedica al desarrollo de estas publicaciones y de otras zonas, como Cartagena o Toledo. La Editorial MIC, subcontrata a su vez el reparto y distribución de los ejemplares con el Centro Especial de Trabajo de la Fundación APADIS, una organización que tiene como finalidad la inclusión en la sociedad de personas discapacitadas. Tal y como confirma el medio, un grupo que pertenecía al centro era el que se encargaba del reparto de la revista. 

Como ocurrió con el hombre fallecido en Puente de Vallecas, son las empresas las que fijan y gestionan los horarios de los trabajadores. Desde la fundación APADIS “están recopilando información”, aunque ellos aseguran “que adoptaron las medidas necesarias para las diferentes situaciones climatológicas”.