La falta de igualdad plena entre mujeres y hombres y el machismo se viven cada día en situaciones como éstas que relata Almudena Castro, jefa de la Sección de Unidad de Rehabilitación Cardiaca en el Hospital La Paz, de Madrid, quien, este martes, participó en un encuentro de 11 personas para debatir un proyecto médico, en el que ella era la única mujer.

La cardióloga muy activa en las redes sociales, ha contado cómo después de ese encuentro de trabajo acudió a una reunión en el colegio en la que, a diferencia de la anterior experiencia, sólo había un hombre. "Creo que esto refleja muy bien lo que sigue pasando", ha afirmado la especialista.

"Lo mejor ha sido cuando he dicho en la primera reunión que lo sentía mucho que los tenía que dejar porque tenía reunión de 2 de la ESO", ha añadido.

Mujeres, para el cuidado de los hijos y enfermos

A la médico no le falta razón. Las reuniones en los colegios para hablar de los hijos sigue siendo cosa de las mujeres, mientras que los hombres brillan por su ausencia, lo mismo que en el cuidado de dependientes y enfermos, como reflejan encuestas como la de ARHOE (Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles), según la cual el 49,21 % de las mujeres emplean 3 horas o más al día al cuidado de sus hijos, frente al 17,31 % de los hombres.