Este 8 de marzo las mujeres no saldrán de manera multitudinario a las calles para reivindicar sus derechos por culpa del coronavirus. Sin embargo, diferentes asociaciones feministas han planteado alternativas al movimiento para que éste no caiga en saco roto en un año en el que la pandemia ha evidenciado la desigualdad entre hombres y mujeres. 

Este 8M las redes sociales y los balcones volverán a dar voz a las calles, ahora un poco más silenciadas. Siguiendo la línea de otras reivindicaciones -el homenaje a los sanitarios, las diferentes caceroladas que han tenido lugar estos meses- las mujeres se citan este lunes en los balcones, aceras y portales a las 20:00 de la tarde a gritar y aplaudir por ellas. También se ha pedido insistentemente decorar las ventanas con frases y pancartas en pos de la lucha feminista.

Feminismo Tuit

La propuesta, aunque prevista para toda España, ha cogido especial fuerza en Madrid después de que la Delegación del Gobierno prohibiera las concentraciones por motivos de salud pública. 

Las alternativas planteadas en las comunidades en las que sí se puede reunir gente son también muchas y muy diversas, desde pasacalles hasta recorridos en bicicleta. 

Por supuesto, no podían faltar las redes sociales, un espacio que dadas las circunstancias también se engalanará de morado. También organizadas en este espacio, las mujeres lanzaran consignas con etiquetas puestas en común como la de #Seguimosaquí, impulsada por la escritora Bebi Fernández,