Isabel Díaz Ayuso lanzaba este martes unas palabras de "decepción absoluta" dirigidas al Gobierno, especialmente a Pedro Sánchez. La presidenta autonómica ha tildado su gestión de "lamentable" ante la pandemia y solo aparecer ante la ciudadanía "para hacer propaganda”.

Desde el 1 de febrero, podrán realizarse pruebas de antígenos en farmacias y clínicas dentales, tal y como han acordado con los presidentes de los colegios de farmacéuticos y de odontólogos. Sin embargo, Ayuso sigue preguntándose por qué no se empezaron a hacer las mismas en diciembre de 2020, tal y como pedía Madrid, pudiendo haberse evitado cientos de contagios en las fiestas navideñas, así como los casos derivados de la cepa británica si se hubiesen extremado los controles en el aeropuerto de Barajas.

Del mismo modo, la dirigente popular ha reclamado que se pongan en práctica medidas más duras para paliar los efectos de la tercera ola del virus. ”¿A qué está esperando a tomar medidas más difíciles? ¿A que se vaya su candidato o a que acaben las elecciones en Cataluña?”, se ha cuestionado refiriéndose en este último punto a Salvador Illa como candidato al PSC en las elecciones catalanas.

Atendiendo a estas declaraciones, el epidemiólogo y exdirector de Asistencia Sanitaria en Crisis de la OMSDaniel López Acuña, se mostraba perplejo en sus redes sociales por las palabras de Ayuso: "¡Qué desfachatez!”, escribía en su cuenta de Twitter.

Experto de la OMS critica a Ayuso

No es la primera vez que el experto alza la voz contra las medidas del Ejecutivo madrileño. Sobre la primera posición que optó Ayuso sobre el cierre de la hostelería, cuando aseguraba que “para arruinar a la hostelería, conmigo que no cuenten”, López Acuña tildaba la medida de "irresponsabilidad".

Experto de la OMS critica a Ayuso 2

Tan solo unos días más tarde, la Consejería de Sanidad de la región cerraba toda la hostelería a las 21:00h de la tarde hasta el 8 de febrero, fijando el toque de queda a las 22:00h y restringiendo las reuniones privadas a cuatro personas.