Un hombre de 69 años ha muerto la noche del miércoles al caer al agua en el Puerto de Palamós (Girona), siendo la primera víctima del temporal 'Gloria' en Cataluña, según ha explicado Protección Civil de la Generalitat.

Sobre las 21.00 horas, el hombre se ha acercado al espigón para hacer una maniobra con un barco de su propiedad y ha caído al mar.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha intentado reanimarle y ha prestado atención psicológica a sus familiares, y la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias, mientras que se sigue con la búsqueda de otro hombre desaparecido en el mismo puerto.

Todos los colegios permanecen cerrados

El Ayuntamiento de Girona ha decidido suspender este jueves la actividad en todas las escuelas y mantener los centros cerrados en previsión de las posibles consecuencias del temporal 'Gloria'. La Universitat de Girona (UdG) también ha decidido, como ya hizo este miércoles, suspender la actividad docente, evaluativa y lectiva de la universidad.

Los edificios de la universidad permanecerán abiertos y accesibles siempre que el personal responsable haya podido desplazarse, y ha pedido a toda la comunidad universitaria precaución ante esta situación meteorológica.