Un taxista de Vigo ha copado la centralidad mediática y ha levantado polvareda en redes sociales por su vestimenta. En lugar de pantalón largo, utiliza falda mientras presta servicio. La Cooperativa de Taxistas le ha denunciado alegando que “esto no es Escocia”.

El trabajador pertenece a la compañía rival, Élite Taxi, cuyo presidente, Roberto Costas, no considera necesario que abandone su vestimenta.

Costas argumenta que utiliza la falda por “estar fresco” y “por comodidad”.

El taxista apuesta por esta prenda a modo de protesta pues la normativa municipal implementada por el alcalde Abel Caballero prohíbe el uso de pantalones cortos. En este sentido, Costas invita a Caballero a reconsiderar su uso. Incluso, cuando se aprobó la iniciativa legislativa, Élite Taxi ya advirtió de que podrían darse casos de este tipo por la prohibición.

La intención del consistorio era modernizar el sector del Taxi ante el auge de VTC como Uber y Cabify. Así, se introdujeron unas normas básicas de vestuario que, entre otras cosas, prohibía el uso del chándal, el pantalón corto, las chanclas o los tirantes.

Costas insistió en que debía permitirse el uso del pantalón corto para hacer frente al calor, pero Abel Caballero no dio su brazo a torcer.

Desde la asociación defienden a su compañero: “Tenía mucho calor”.

Sin embargo, desde Cooperativa taxi insisten en que “vestir con falda en este caso no le hace ningún bien al sector del taxi y las normas están para cumplirse”.