La guerra en el fútbol no tiene fin. La crisis abierta por el amago de doce grandes clubes europeos para la creación de la Superliga tiene un nuevo episodio. La UEFA, con Aleksander Ceferin a la cabeza, mantiene su cruzada contra los tres clubes que se mantienen firmes en el proyecto y ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario contra Real Madrid, FC Barcelona y Juventus de Turin.

El organismo dirigido por el esloveno ha iniciado este procedimiento para estudiar si existe la posibilidad de sancionar a los tres clubes 'rebeldes'. En el texto emitido por la UEFA se puede leer que, de acuerdo con el artículo 31.4 del Reglamento Disciplinario "se ha designado a inspectores de ética y disciplina de la UEFA para llevar a cabo una investigación sobre una presunta violación del marco legal de UEFA" por parte de Real Madrid, Barcelona y Juventus. 

Ceferin se mantiene firme en su cruzada contra el trío de rebeldes para castigarles por su alta traición al fútbol europeo. "Hay una clara diferencaie entre los equipos ingleses y los otros seis. Se retiraron primero, admitieron que cometieron un error", deslizó hace escasas fechas el máximo mandatario del balompié continental. En este sentido, agregó que "tienes que tener algo de grandeza para decir 'me equivoqué'". 

"Para mí hay tres grupos de estos 12: los ingleses, que salieron primero, luego los otros tres (Atlético de Madrid, Milan e Inter) y luego los que creen que la Tierra es plana y piensan que la Superliga todavía existe", agregó Ceferin.