Isabel Díaz Ayuso lleva meses culpando al Gobierno central de la investigación a su pareja, Alberto González Amador, al que ha tildado una y otra vez de "ciudadano particular". La presidenta madrileña ha culpado en distintas ocasiones a la Agencia Tributaria de perseguir al empresario. Sin embargo, desde dentro de su partido acaban de tumbar estas acusaciones. Juan Bravo, el líder económico de Feijóo, ha defendido a Hacienda.
En una reciente entrevista con El País, Bravo aseguraba que la Agencia Tributaria "trabaja muy bien". El propio PSOE se ha hecho eco de esta contradicción en X -anterior Twitter-: "A Juan Bravo le preguntan hoy en El País si ha habido una inspección salvaje al novio de Ayuso y dice esto: ‘He trabajado en la Agencia Tributaria y la Agencia Tributaria trabaja muy bien’. Vamos, que NO”.
Con esta respuesta, el popular contradice el relato de la madrileña, quien lleva meses apostado por un discurso con el que denuncia una “persecución política” contra su pareja. Bravo, que fue inspector de Hacienda antes de dedicarse por completo a la política, ha defendido la independencia del organismo y ha negado que existan “inspecciones fiscales salvajes” dirigidas por el Gobierno. “Yo he estado en la Agencia Tributaria muchos años, y en lo que yo he vivido no ha habido injerencias. La Agencia Tributaria trabaja muy bien”, han sido sus palabras exactas.
El vicesecretario de Hacienda del PP ha afirmado a su vez que no puede pronunciarse sobre el caso de González Amador porque no tiene entre sus manos el expediente, pero sí ha recordado que existen múltiples casos de personas conocidas en los que la Justicia ha dictaminado decisiones diferentes, unas veces favorables y otras no. No obstante, preguntado por si dentro de nuestras fronteras se llevan a cabo inspecciones fiscales “salvajes”, tal y como ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid, subraya que el sistema cuenta con una serie de controles y que la decisión no depende de un solo individuo.
Atención a esto:
— PSOE Madrid (@psoe_m) October 26, 2025
A Juan Bravo le preguntan hoy en El País si ha habido una inspección salvaje al novio de Ayuso y dice esto:
“He trabajado en la Agencia Tributaria y la Agencia Tributaria trabaja muy bien”.
Vamos, que NO. pic.twitter.com/B93120hIMu
El pasado mes de septiembre, en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región, en uno de sus últimos pronunciamientos al respecto, Díaz Ayuso acusaba al Ejecutivo de Sánchez de “utilizar” la Agencia Tributaria para “perseguir” a quien “triunfa, prospera o le va un poco mejor”. En este sentido, afirmaba que Hacienda es una “máquina de expulsar fortunas, inversiones y propiedad”.
“Esto de que la política fiscal está para mandar mensajes... ¿Cuáles son los mensajes que tiene que enviar la Agencia Tributaria? ¿'Te persigo'? ¿'Me quedo con todo lo que tú recaudas'? Ahora mismo en España cada vez que un ciudadano o empresa tiene que litigar con Hacienda tiene que demostrar su inocencia”, continuaba victimizándose, pese a asegurar que defiende que haya que “pagar impuestos y que haya burocracia”.
“Si quiere seguir hablando de mi vida personal, sentimental, si alquilo una casa o la compro, si la vendo, a quien meto en mi cama, en la que yo me meto, lo que pienso, lo que como... Si quiere saber todo eso, cómprese el 'Hola”, le decía a los miembros de la oposición.
Así, Ayuso continúa abanderando la teoría de que su pareja está siendo víctima de “operación de Estado” impulsada desde Moncloa y que, a su vez, todo forma parte de una campaña para acabar con ella. En entrevistas recientes, la popular ha defendido que el único error que cometió González Amador fue no pagar a tiempo un impuesto que finalmente ya había abonado, descartando que hubiera cometido doble defraudación fiscal, falsedad documental o corrupción.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover