Para unos un campeonato europeo -o Eurocopa- de sexo, para otros un reality al estilo Gran Hermano con tintes, sino deportivos, sí de competición. Sea como fuere, el evento había captado la atención de todos por lo llamativo del proyecto. “Hay gente que puede renegar mucho, pero hay mucha otra a la que le encanta”, reconoce Selva Lapiedra, representante española, a ElPlural.com.

16 pruebas relacionados con el ámbito sexual, mucha ‘práctica’ y algo de teoría y la posibilidad para quienes estuvieran interesados en ello de seguirlo en directo a través de la web oficial mediante suscripción. Pero finalmente, todo ha saltado por los aires.

Como si de una premonición se tratase, la competición debería haber empezado el pasado jueves, pero se retrasó por el mal funcionamiento del equipo técnico, tal y como contaba el viernes a ElPlural.com la actriz encargada de representar a España. A aquel fallo le han ido siguiendo otros con el paso de las horas. “Cada día atacaban un montón la página web, las cámaras se quedaban pilladas, la página no iba, las actividades no estaban organizadas, los jueces que deberían haber estado no estaban… En definitiva, había cero organización. A eso hay que añadir el cabreo de los suscriptores, que habían pagado un dinero para vernos, comunicarse con nosotros”, explica la persona indicada a ElPlural.com.

Violencia sobre una actriz

Lapiedra deja claro que de haberse quedado aquí la cosa todos habrían vuelto a su país de origen y ya está. Sin embargo, la gota que colmó el vaso fue un momento que tuvo lugar el lunes de esta misma semana, cuando otra de las chicas se quejó de cómo estaba transcurriendo todo al organizador, Dragan Bratic, quien “la atacó”, entrando en una discusión con ella que podría haber acabado peor.

“Lo único que esta chica hizo fue decirle las cosas al tratarse de la persona encargada. Él directamente pasó. En todo momento empezó a decirle que no la iba a pagar, que se fuera y que la dejara de hablar. Entonces ella se puso a hacer su directo para los fans porque lleva un montón de años en la industria (…) Y hubo un momento en el que Bratic se abalanzó. Si no se llegan a meter por medio el representante de los trabajadores sexuales de Eslovenia y el profesor de masajes…”, relata en tono de preocupación. “La situación se ha ido de madre. Es un caos. Más que eso: se ha convertido en una película de terror”.

Un proyecto “fin”

La representante de España en el torneo cuenta que todos los países que estaban en la ciudad de Gotemburgo han decidido irse después de lo ocurrido. “Es normal, si a ti te presentan un proyecto buenísimo, pero no hay nada de lo que te prometen, ¿cómo pretendes llevarlo a cabo?”, pregunta de manera retórica.

A la cuestión de si puede llevarse a cabo en algún momento, Lapiedra es bastante clara y no mantiene muchas esperanzas consigo, salvo que haya una persona con “la capacidad, la paciencia y los medios” para ejecutarla una idea que “de base es buena”. “La gente, los voluntarios… buenísimos, pero todo lo demás nada. Los que hemos ido a participar, hemos abandonado todos. Yo creo que el proyecto es un proyecto fin”, expone.

El ‘rey del striptease’

La persona que estaba detrás de la iniciativa era Dragan Bratic, conocido en el país nórdico como el rey del striptease al poseer varios establecimientos de este tipo en el territorio escandinavo. En lo que respecta a la competición y al carácter supuestamente deportivo que tiene el sexo en Suecia, esto no es realmente así. Es decir, el sexo no está considerado un deporte en Suecia.

Lo que sí existe es una Federación Sueca se Sexo -cuyo presidente es el propio Bratic- que hizo una petición a la Confederación de Deportes del país para que el sexo ocupara el ámbito deportivo, algo que fue denegado. De hecho, aunque hay quienes encuentran similitudes entre un campeonato de Europa al uso y el presente reality, había varios aspectos que lo distanciaban de llegar a ser tal, como el hecho de que la victoria dependiera en buena parte de lo que decidieran los suscriptores.

Selva Lapiedra, la representante española

La concursante española, a quien pudo entrevistar ElPlural.com, cuenta con una amplia trayectoria en la industria pornográfica, a la que recurrió en un momento delicado de su vida, según cuenta ella misma.

Su nombre auténtico es Marcia Cainan Santos de Souza, brasileña de nacimiento, aunque se instaló en Sevilla a los siete años de edad. Asimismo, se ha formado en mediación comunicativa y ha trabajado en varios puestos de empleo más allá de la industria, tales como camarera, niñera, profesora de clases particulares y modelo. Cuenta con 3.600 seguidores en Instagram y más de 73.100 en Twitter, aunque triunfa también en la aplicación OnlyFans.