Llega un nuevo seguro que permitirá a los afortunados con el Gordo en la Lotería de Navidad el reembolso, por primera vez en la historia, el 20% del premio que le corresponde a Hacienda en materia de impuestos. Se trata de una empresa bautizada como Laguinda y brinda ese salvoconducto a los que se lleven el pellizco del primer premio.

Así las cosas, aquellas personas que cuyo décimo esté premiado con el Gordo se les devolverán los 72.000 euros que se descuentan inicialmente para la Agencia Tributaria en el cobro del boleto.

Se trata del estreno en el sorteo de Navidad de este innovador producto y que coincide con el lanzamiento de la campaña ‘Asegura tu suerte’. El anuncio rescata a los dos protagonistas del anuncio ya mítico de la Lotería en el bar. En clave de humor revisan el spot en el camarero que le entrega el décimo al cliente.

En sus dos años de vida, Laguinda se ha granjeado la confianza de los inversores privados y bussines angels, tanto nacionales como internacionales, levantando más de 6,5 millones de euros y expandiendo su negocio a nivel internacional.

Tras procesar más de un millón de apuestas y superado las 100.000 descargas de la aplicación desde el anuncio de su salida a mercado el pasado mes de abril, la empresa pionera en España en el ámbito de las insurtech, se ha convertido en un poderoso e influyente actor.

Por este motivo, Laguinda quiere compartir su visión para erradicar los problemas enquistados y tender la mano a receptores de lotería y administraciones, ofreciéndoles un ingreso extra de hasta el 50% por cada décimo. Además, abren sus servicios a premios de la Primitiva, Bonoloto e incluso el Euromillones.