[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"41365","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-375005 ","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"645","height":"351","alt":"Antes del 15 de julio se pueden presentar obras que impulsen alegr\u00eda, bienestar y energ\u00eda positiva a este Premio Feel Good. Foto: Youtube"}}]] Antes del 15 de julio se pueden presentar obras que impulsen alegría, bienestar y energía positiva a este Premio Feel Good. Foto: Youtube



Hace un año fue convocado el primer Premio Feel Good de literatura, bajo el auspicio de la Obra Social “la Caixa” y la Plataforma Editorial. El éxito de aquel debut ha llevado a una nueva edición, la de este año, que acaba de ser abierta.

Todas las personas a las que les guste escribir no pueden perder una oportunidad de este tipo. Además del placer de contar historias, deben cumplir como 'único' requisito el de ser una correa de transmisión a lo que persigue el certamen: "Impulsar el optimismo entre escritores y lectores".

Visión positiva
En estos tiempos de pesimismo casi generalizado, de crispación por los cuatro costados y de esperanzas casi perdidas, fenómenos como el de la solidaridad han permitido sobrellevar situaciones complicadas a mucha gente. Por ello, que un evento literario busque el impulso de la visión positiva de la existencia está llamado al triunfo futuro.



La iniciativa que ponen en marcha Obra Social ”la Caixa” y Plataforma Editorial llega tras el éxito del año pasado, cuando la organización recibió casi 200 novelas procedentes de 14 países.

De Madrid a Etiopía
Un instante como este, con una luz al final del túnel un poco alejada de más, la historia del cooperante madrileño Paco Moreno, puede ser esclarecedora. Él dejó su vida acomodada de Madrid para viajar a Etiopía y fundar una ONG, Amigos de Silva, que se dedica a los más desfavorecidos. Su experiencia la compiló en un libro bajo el título 'Mi lugar en el mundo', que además de ser un canto de optimismo, es el primer ganador del Premio Feel Good.

Según han explicado desde la organización a través de un comunicado, en la edición que se ha abierto esta misma semana "podrán participar todos aquellos autores cuyas obras transmitan alegría y bienestar, contagien ideas positivas y sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices" ¿Qué más argumentos se necesitan?

Si has empezado a planteártelo ten en cuenta que el jurado estará compuesto por el escritor Victor Küppers y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal y las obras tienen que ser enviadas antes del 15 de julio. Las bases puedes consultarlas aquí y el ganador recibirá un premio de 5.000 euros, además de la publicación de la obra.