Este lunes la tensión subía en Ceuta con motivo de una concentración contra Vox y la presencia del propio Santiago Abascal en la zona. El desconcierto ha sido tal que se han observado imágenes cuando menos llamativas.

Uno de los reporteros del videoblog Estado de Alarma, de Javier Negre, se ha acercado a un hombre que estaba llamando “fascistas” a los seguidores de Vox.

El joven le pregunta: “¿Eres muy educado tú, no?”. Ante lo que el hombre insiste en replicar con una sola palabra: “Fascista”.

En este punto, el hombre también saca su teléfono móvil y se dispone a grabar lo ocurrido.

La escena es interrumpida por un segundo hombre que ha instado al joven a dejarle en paz. “¿Has visto cómo me insulta?”, se pregunta. “No, no te ha insultado”, responde.

Es entonces cuando el hombre le pregunta: “¿Tú quieres guerra? Respeta a la Policía. Somos del PP y te vamos a joder hasta la nuca”, ha zanjado.

Un hotel cercado

Las imágenes descritas se produjeron durante la concentración de cientos de personas contra Santiago Abascal frente al hotel en el que se hospeda en Ceuta.

El líder ultraderechista tenía previsto comparecer ante los medios de comunicación en la Plaza de África, pero no se materializó dada la imposibilidad de salir de sus estancias, pues un notable grupo de personas aguardaba a las puertas al grito de “fuera de Ceuta” y “racista”.

Abascal esperaba no solo poder comparecer ante los medios de comunicación, sino también poder celebrar su tan ansiado mitin. Este extremo no fue permitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ratificó la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Ceuta.