No habrá mitin del presidente de Vox, Santiago Abascal, en Ceuta este lunes. Así lo ha decidido la formación ultraderechista, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya ratificado a primera hora de esta tarde la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Ceuta del mitin de la extrema derecha al no haber acudido la representación de Vox a la comparecencia convocada tras su recurso contra la decisión de la autoridad gubernativa. 

De esta manera, Vox finalmente ha cedido ante la Justicia, ya que en una primera instancia la formación ultra había anunciado que no acatarían la decisión del TSJA. Tal y como ha podido saber ElPlural.com, el partido ha decidido suspender el mitin “porque quieren esperar a que la justicia ampare su derecho fundamental a manifestarse”.

Asimismo, Vox ha anunciado que cambiaran el mitin de Abascal por unas declaraciones que realizará el líder de los ultras a los medios de comunicación a las 20.00 horas en la Plaza de África.

La suspensión de la reunión se ha basado en informes policiales que alertan de la existencia de "riesgo para las personas y los bienes" en el caso de que ese mitin confluya con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial "contra tanto facha".

Cabe destacar que todos los partidos con representación en la Asamblea de Ceuta, salvo Vox, han firmado una declaración recomendando “abstenerse de participar y convocar actos públicos, manifestaciones o concentraciones, que por su propia naturaleza distraigan a los Cuerpos de Seguridad de su prioritario cometido de preservar la seguridad y tranquilidad de los ceutíes, y que además puedan contribuir a una innecesaria y preocupante excitación de la población en general”.

Un documento que también ha criticado el partido de extrema derecha. “PP, PSOE y los islamistas firman un documento en contra del derecho de manifestación de Vox en Ceuta. Ni el Gobierno ni sus colaboracionistas ni los quintacolumnistas de Mohamed VI van a impedir que salgamos a defender nuestras fronteras”, ha tuiteado la formación ultra.