Vox ha anunciado a través de sus redes sociales que no acatará la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y seguirá adelante con el mitin que este lunes pretende dar el líder de la formación ultra, Santiago Abascal, en Ceuta a las 20.00 horas.

“¡Ceuta en pie! Este lunes Santiago Abascal estará en Ceuta para defender nuestras fronteras y exigir la expulsión de todos los inmigrantes ilegales. Será a las 20.00 horas en la Plaza de los Reyes. ¡Sin miedo a nada ni nadie!”, ha tuiteado la formación ultraderechista.

Un mensaje que llegaba pocos minutos después de que la Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA ratificara la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Ceuta del mitin de la extrema derecha al no haber acudido la representación de Vox a la comparecencia convocada tras su recurso contra la decisión de la autoridad gubernativa.

La Delegación del Gobierno ha señalado en un comunicado que de esta forma "se mantiene" la prohibición dictada el sábado a las 23:00 horas de dicha concentración, convocada ante su sede, y ha adelantado que adoptará "las medidas necesarias" para evitar que se materialice en el caso de que el partido de Abascal, que ha llegado a la localidad española norteafricana a mediodía, persista en su intención de celebrarla.

La suspensión de la reunión se ha basado en informes policiales que alertan de la existencia de "riesgo para las personas y los bienes" en el caso de que ese mitin confluya con las movilizaciones promovidas por redes sociales y sin comunicación oficial "contra tanto facha".

El PSOE acusa a Abascal de querer “incendiar” para sacar rédito

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido este lunes la decisión de la Delegación del Gobierno en Ceuta de prohibir el mitin de Abascal en Ceuta, calificando el fallo de “sensato”. “Si por algo es conocido Vox es por intentar incendiar todo aquello que puede para sacar rédito electoral", ha criticado el dirigente socialista en declaraciones a la Sexta. Asimismo, Gil también ha acusado al dirigente ultra de intentar aprovecharse de un "un drama humano".

Por ello, Gil considera que la Delegación del Gobierno ha tomado una decisión acertada, al "priorizar el sentido común", que es "favorecer que las cosas vuelvan a su cauce y devolver la normalidad" a la vida de los ceutíes.