Este 29 de junio ha sido el día elegido para celebrar la inauguración  de la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Gran Vía 45. 170 metros cuadrados distribuidos en dos plantas recogen un espacio en el que tendrán lugar talleres artesanos, showcookings, exposiciones, degustaciones gastronómicas entre muchas otras cosas.

El local se concibe como un espacio de promoción turística y como escaparate a la participación institucional, asociativo y empresarial de la región. De esta manera será un elemento dinamizador de todo lo que la Castilla La-Mancha tiene puede ofrecer al público madrileño. “Hoy es uno de esos días que me hacen ilusionarme por tener una actividad y un cargo político y público pero por días como hoy merecen la pena esos sinsabores del cargo tan grande que tenemos”, comparte Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla La-Mancha, ha querido manifestar su pensamiento sobre esta nueva inauguración diciendo que “España es un museo al aire libre inmenso. Cada comunidad autónoma competimos, en el buen sentido de la palabra, porque en este particular sentido sumamos todos”. La gran inversión tiene esta focalizado en Madrid porque “nadie se siente a disgusto en Madrid, nadie mira de reojo a nadie en esta ciudad. Y eso es lo que queremos, que la gente se sienta a gusto con nosotros”.

En el encuentro se ha ofrecido un aperitivo a cargo del restaurante ‘El Bohío’, a cargo del chef Pepe Rodríguez, elaborado con productos autóctonos. Un taller en vivo de artesanía de los reconocidos bordados de Lagartera y se ha podido disfrutar de una pequeña muestra fotográfica de David Blázquez, afincado en Toledo, titulada ‘Trajes con Alma de Castilla-La Mancha’. Además, Julián Maeso ha acompañado musicalmente con una actuación acústica de su repertorio musical. Por la tarde, a las 19:00 horas, tendrá lugar un concierto completo.

Se ha anunciado que el próximo día 30, aquel que lo desee podrá participar en un taller de torno alfarero que tendrá lugar en horario de mañana a las 11:00, y de tarde a las 17:00. Y completar el día con una cata comentada de la Denominación de Origen La Mancha a las 13:00 horas.