El Ministerio de Sanidad ha registrado más de 23.000 casos de covid-19 este fin de semana, de los cuales 2.489 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 3.829 del pasado viernes, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"Son cifras que siguen siendo altas, pero que hay que contextualizarlas en un marco de detección de casos, de los cuales son muchos asintomáticos", ha dicho Simón. Por otra parte, se ha producido un aumento en el número de muertes en la última semana, pasando de las 129 registradas el viernes a las 141 de hoy.

Además, se han registrado 6.957 hospitalizados, un 6% del total en todo el territorio español. Sin embargo, las camas ocupadas en la Comunidad de Madrid ya se encuentra en el 16% de ocupación en sus hospitales, mientras que Aragón se sitúa en un 13%, aunque cabe destacar que está en una fase estabilizada.

También las cifras de la Comunidad de Madrid son las más preocupantes: "Supone pácticamente una quinta parte del total", ha explicado el director del CCAES, añadiendo que la autonomía que le sigue en incidencia del virus es País Vasco.