El epidemiólogo encargado de manejar la crisis de la pandemia, Fernando Simón, se ha mostrado esta tarde preocupado por la situación que vive la Comunidad de Madrid al hacer frente a la nueva ola del covid-19. 

En la rueda de prensa ya habitual que brinda el director del CCAES, ha hecho hincapié en que la posición en la que se encuentra la capital es inquietante, y alude así a la densidad de población que se concentra allí y la gran movilidad de personas que a diario sale y entra de la región.

"La Atención Primaria de Madrid está sufriendo un estrés importante", así califica Simón los momentos que se están viviendo en estos instantes en los hospitales madrileños. Aún así, sigue advirtiendo de que la situación epidémica actual es "más buena, pero no es catastrófica".

Asimismo, afirma que "se puede trabajar con el incremento de ocupaciones porque la capacidad hospitalaria de Madrid es mucho más grande que otros hospitales", haciendo alusión por consiguiente a otros momentos de estrés anteriores que se han sufrido en Aragón o Cataluña, donde meses atrás se registraron focos del virus muy graves.