El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el expresidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez; y varios ministros como Miquel Iceta, Pilar Alegría, María Jesús Montero y Nada Calviño han sido los encargados de poner vídeo a un emotivo vídeo que el PSOE ha realizado para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El vídeo comienza con José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo gobierno aprobó la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmando que siente “orgullo de los hombres y mujeres que hicieron a este país más decente, permitiendo que amáramos en libertad; abrazando la diversidad”.

Tras sus palabras, Pilar Alegría, Miquel Iceta, María Jesús Montero y Nadia Calviño se muestran orgullosos de historias protagonizadas por personas LGTBI: dos chicos que se están empezando a conocer, dos madres que son “un referente para sus hijas”, un heterosexual que ha parado en seco una broma homófoba en su grupo de amigos contra los gays, una mujer transexual, unos padres que aceptan a su hijo homosexual, una señora mayor que finalmente vive su amor en plenitud y unos chicos que vuelven, como novios, a su pueblo.

“Siento orgullo de un país abierto, diverso, tolerante. Orgullo por quienes lo hicieron, lo hacen y lo harán”, sentencia Pedro Sánchez antes de que todos ellos entonen al unísono las siguientes palabras: “Orgullosa. Orgullosa. Con orgullo. Orgullosa familia socialista. Orgullosa. Feliz Orgullo”.

Emotivo vídeo del PSOE

Este es el texto íntegro del vídeo realizado por el PSOE con motivo del Orgullo LGTBI

José Luis Rodríguez Zapatero: “Siento orgullo de los hombres y mujeres que hicieron a este país más decente, permitiendo que amáramos en libertad; abrazando la diversidad”.

Pilar Alegría: “Siento orgullo por Juan, que se ha atrevido por fin a pedirle el número al chico que le gusta. Orgullo por Eva y por María, que hoy son un referente para sus hijas”.

Miquel Iceta: “Siento orgullo por Marcos, que ha parado en seco esa broma homófoba en su grupo de amigos. Y también por Lucía, que hoy celebra con los suyos que su nombre oficial y el del e-mail del trabajo es el mismo que el de las cenas familiares”.

María Jesús Montero: “Orgullo por Pilar y Antonio, que abren las puertas de su casa de para en par, de su familia y de su vida al novio de su hijo. Siento orgullo por Elvira, que desde muy pequeña tuvo que aprender en silencio a decir te quiero. Y ya no hay silencio que valga, porque ahora está viviendo ese amor adolescente”.

Nadia Calviño: “Y orgullo por Carlos, que ha vuelto a su pueblo de la mano de su pareja Javi”.

Pedro Sánchez: “Siento orgullo de un país abierto, diverso, tolerante. Orgullo por quienes lo hicieron, lo hacen y lo harán”.

Todos: “Orgullosa. Orgullosa. Con orgullo. Orgullosa familia socialista. Orgullosa. Feliz Orgullo”.

Vídeo ante la ofensiva homofoba de PP y Vox

Este vídeo se produce horas después de que la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, lamentara que el Partido Popular, en pleno proceso de negociaciones para gobernar en distintos territorios, no sólo se preste a llegar a acuerdos con Vox, sino que esté empezando a "asumir sus planteamientos", como en el caso de la retirada de banderas LGTBI de edificios oficiales en la celebración del Día del Orgullo.

"Qué problema tienen el PP y Vox con la felicidad y con el amor al estar dispuestos a retirar estos símbolos”, se preguntó la ministra portavoz en una entrevista realizada en Radio Castilla-La Mancha.

"Hemos aprendido que el problema no es que el PP esté dispuesto a pactar con Vox, que lo está. Eso no es lo peor. Lo peor es que el PP asume planteamientos de la extrema derecha. El cambio climático, la violencia de género, y ahora el orgullo LGTBI", lamentaba Isabel Rodríguez.

El PP saca la bandera pese a sus pactos con Vox

Pese a sus pactos con Vox, el Partido Popular ha colgado este miércoles la bandera LGTBI en su perfil de Twitter, donde sostiene que "trabajamos en una sociedad en la que todos podamos estar con quien queramos, sin prejuicios ni discriminación".

De esta manera, la formación de Alberto Núñez Feijóo pasa por alto los pactos que ha alcanzado en media España con Vox, partido que está abiertamente en contra de lo que ellos califican "lobby gay".