La previsión meteorológica para este sábado se encuentra marcada por una situación anticiclónica. Esto provocará que se registren rachas de viento fuerte en el sur de Andalucía y nieve en el sureste de la Península, donde la cota estará en torno a los 800 y 1.200 metros, según las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El sureste peninsular verá algunas precipitaciones débiles, que serán más probables en zonas montañosas de Andalucía oriental. En Baleares se producirá algún intervalo nuboso, mientras en el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos y despejados. En Canarias se registrarán intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas que tenderán a remitir, con algo de calima en las islas más orientales al final del día.

En el nordeste peninsular y en el sureste, se esperan nieblas o brumas matinales, y no se descartan en el norte del litoral mediterráneo peninsular. AEMET ha puesto en aviso amarillo por bajas temperaturas a Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana, mínimas que dejarán heladas en el interior de la mitad norte y del cuadrante sureste peninsular y en Mallorca.

No obstante, subirán las temperaturas en el Cantábrico oriental y Pirineos, y se registrarán pocos cambios en el resto. Predominarán vientos del este en la Península, que serán flojos en el interior de la mitad norte y más intensos en el resto, llegando a ser fuertes o con intervalos de fuerte en el sur de Andalucía, y muy fuertes en el Estrecho. Viento del norte en Menorca, y del noreste en el resto de Baleares, y del sureste en Canarias.

El tiempo en cada Comunidad Autónoma

- Galicia: se esperan cielos poco nubosos o despejados. Habrá temperaturas mínimas en descenso en el extremo norte del litoral y con pocos cambios en el resto, predominando los ascensos en zonas montañosas del sureste. Máximas en ascenso en A Mariña y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Se registrarán heladas débiles en el interior oriental localmente más intensas en el sur de Ourense y en cumbres montañosas. Viento de este y sureste flojo con intervalos más intensos en el área de Estaca de Bares al principio y en el sureste durante las horas centrales.

- Asturias: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el interior del tercio occidental de madrugada, que irán con probables brumas y nieblas asociadas. Temperaturas mínimas en ascenso en la Cordillera y extremo oriental de la costa y en descenso en general ligero en el resto; máximas en ascenso, que será ligero o sin cambios en el extremo sur y en la costa. Heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en zonas altas. Viento de componente sur flojo tendiendo temporalmente a variable durante las horas centrales del día.

- Cantabria: poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el tercio sur que se mantendrán sin cambios. Heladas débiles en el interior de la mitad occidental, más intensas en Liébana y sobre todo en las cumbres. En el litoral, viento de este y sureste flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental. En el interior, viento de componente sur flojo temporalmente más intenso en zonas altas.

- País Vasco: poco nuboso o despejado, con temperaturas en aumento que será en general ligero o sin cambios en el sur. Heladas débiles en el interior, puntualmente más intensas en Álava. Viento de componente sur flojo arreciando pronto a este y sureste en el extremo occidental de la costa y durante las horas centrales en el resto litoral cuando arrecia también en zonas altas a sur y sureste moderado.

- Castilla y León: poco nuboso o despejado, sin poder descartar brumas y bancos de niebla matinales en el nordeste y en el sureste. Temperaturas en ligero ascenso en el nordeste y este, y con pocos cambios en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos de componente este, algo más intensos en el sur y flojos en el resto.

- Navarra: cielo despejado, con temperaturas en ligero ascenso que será más acusado de las mínimas en el tercio norte. Heladas débiles generalizadas, puntualmente más intensas en puntos bajos del centro y del noroeste. Viento flojo de sur y sureste, con intervalos más intensos en el noroeste.

- La Rioja: cielo poco nuboso o despejado, con temperaturas en ascenso en la Ibérica y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, más intensas en la Ibérica. Vientos flojos variables, predominando el sureste.

- Aragón: predominio de cielo poco nuboso o despejado. En Teruel y en puntos del bajo Ebro se producirán intervalos dispersos de nubes bajas matinales, sin descartar brumas o bancos de niebla, localmente engelante. Temperaturas en ascenso en el tercio norte y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en el sistema Ibérico. Viento flojo variable predominando el este y sureste por la tarde.

- Cataluña: predominio de cielo poco nuboso o despejado. Intervalos dispersos de nubes bajas matinales en el litoral y en la depresión central, sin descartar brumas o bancos de niebla, localmente engelante en el interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el Pirineo, en descenso en Barcelona y sin cambios en el resto; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Heladas generalizadas en el interior y con carácter débil en puntos del litoral norte. Viento flojo variable, tendiendo en el litoral a componente sur flojo a moderado.

- Extremadura: se presentarán cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, preferentemente en la provincia de Badajoz. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles sobre todo en zonas de sierra. Vientos de componente este. Podrán registrarse algunas rachas fuertes en el valle del Tajo.

- Comunidad de Madrid: predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas en la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso en la zona del Henares y con cambios ligeros en el resto y máximas con pocos cambios. Heladas generalizadas débiles, más intensas en zonas altas de la Sierra. Viento de componente este flojo, arreciando en el sur durante las horas centrales y en zonas altas de la Sierra.

- Castlla-La Mancha: intervalos nubosos en el tercio sureste de la comunidad, con predominio de la nubosidad baja, brumas matinales y probabilidad de algún banco de niebla. Aumento temporalmente a nuboso en Albacete, donde son probables las precipitaciones débiles en el sur, con cota de nieve entre 800 y 1.200 metros. Poco nuboso en el resto, con algunos intervalos nubosos sobre todo por el sur de la comunidad. Temperaturas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas generalizadas en el noreste que serán más intensas en zonas de montaña; en el resto de la comunidad serán débiles y más dispersas. Viento de componente este flojo en el noreste y más intenso en el resto.

- Comunidad Valenciana: en la mitad sur, cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas. En el resto, poco nuboso, con probables brumas o bancos de niebla, localmente engelante, en puntos del interior. Temperaturas mínimas en ascenso en el norte de Castellón y sur de Alicante, y sin cambios o en ligero descenso en el resto; máximas sin cambios. Heladas en el interior, localmente fuertes en puntos de Castellón. Viento con predominio de la componente este, moderado en el tercio sur y flojo en el resto.

- Región de Murcia: cielos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales. La cota de nieve en torno a 800-900 metros, subiendo por la mañana a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, con heladas débiles en zonas altas; máximas sin cambios. Vientos de componente este, con intervalos fuertes en el litoral.

- Baleares: predominio de cielo poco nuboso y, en Ibiza y Formentera, algún intervalo nuboso durante la madrugada. Heladas débiles. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ligero ascenso. Viento flojo del este y nordeste o de dirección variable.

- Andalucía: cielos con intervalos nubosos, más abundantes en la vertiente mediterránea donde no se descartan precipitaciones débiles, más probables e intensas en Almería. La cota de nieve estará en torno a 800-900 metros, subiendo durante la madrugada a 1.000-1.200 metros. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad oriental; el resto sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas orientales. Vientos de componente este, fuertes con rachas muy fuertes en Cádiz, litoral mediterráneo y sierras orientales, disminuyendo a lo largo del día.

- Canarias: en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado. En Gran Canaria, intervalos nubosos, con precipitaciones débiles en el interior de la vertiente sur durante la primera mitad del día, tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto, cielos nubosos de madrugada, con precipitaciones que podrán ser en forma de chubascos, y sin descartar que sean localmente intensas en zonas de interior y vertientes suroeste, disminuyendo a poco nuboso a partir de mediodía. Probable calima en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas máximas en ligero aumento, mínimas con pocos cambios y probables heladas ligeras en altas cumbres de La Palma y Tenerife. Viento del sureste de moderado a fuerte en las islas más orientales, donde no se descartan rachas muy fuertes en la vertiente noroeste. En el resto de islas, viento flojo de componente sur en las islas centrales y de componente oeste en las más occidentales, disminuyendo a flojo variable en horas centrales