Luis Rubiales ya está en España en un regreso antes de lo esperado. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha adelantado su vuelta desde República Dominicana, prevista para este sábado 6 de abril, y ha aterrizado a primera hora de la mañana de este miércoles en el aeropuerto de Madrid. Una novedad que se produce después de conocer los registros que ha realizado la Guardia Civil en la sede de la federación y otras ciudades en el marco de la Operación Brody, que han llegado incluso hasta el país caribeño. Después de que la UCO le tomase declaración en el aeropuerto, el expresidente del organismo ha sido puesto en libertad a la espera de que la jueza le cite a declarar.

Relacionado Ayuso tira de chulería con su comparecencia en la comisión de las mascarillas: "Les voy a cantar lo más grande"

Rubiales vuelve a España antes

Rubiales, que está siendo investigado por presuntos contratos irregulares durante su mandato al frente de la institución del fútbol español, entre los que se incluyen los de la Supercopa de España en Arabia Saudí y los de la reforma del estadio de La Cartuja de Sevilla, ya está de vuelta a España. Según han publicado algunos medios de comunicación, el vuelo ha salido de Punta Cana con hora y media de retraso, por lo que ha aterrizado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas entorno a las 11:00 horas de este miércoles.

Este regreso ha sido inesperado y precipitado, dado que el propio Rubiales comunicó al juez su intención de volver este sábado 6 de abril, y se produce apenas unas horas después de que agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraran el alojamiento en el que se encontraba el exdirigente de la RFEF en República Dominicana desde hace varios meses. Según ha adelantado la Cadena Ser, durante este registro -ordenado por la jueza de Majadahonda que lleva el caso, Delia Rodrigo- se han incautado de un teléfono móvil y una tablet de su propiedad.

Por el momento, y tras declarar en el mismo aeropuerto de Barajas, Rubiales permanece en libertad a la espera de ponerse a disposición judicial. Y es que la operación de la UCO por posible corrupción indaga en las presuntas irregularidades en los contratos para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí pero también en los acuerdos para realizar las obras en el estadio de La Cartuja de Sevilla. Dos casos por los que ya han sido detenidos al menos siete personas, como su asesor jurídico externo, Tomás González Cueto, y el empresario Ángel González.

Una entrevista con Ana Pastor

Rubiales regresa el mismo día en el que el programa El Objetivo de laSexta va a emitir la primera entrevista que concede este desde que estallase el presunto escándalo de corrupción durante los cinco años de su mandato. En un avance de la conversación con Ana Pastor, el exdirigente niega varias de las acusaciones. "Las afirmaciones que han hecho los medios y el dinero que tenía en mis cuentas no tiene nada que ver. El dinero de mis cuentas es producto de mi trabajo y de mis ahorros", se le escucha asegurar ante las cámaras. También ha hablado de Jennifer Hermoso.

"Es mentira que haya pegado un pelotazo en Cabo Verde. Es mentira que yo tenga terrenos para la construcción de hoteles en Arabia Saudí. Todo eso que se ha dicho. Lo que dice la jueza, lo que haya investigado la UCO no lo sé, porque no sé si tiene relación directa, espero que no, con filtraciones con algunas afirmaciones que han hecho medios", afirma Rubiales en el avance que la propia periodista y la cuenta oficial del programa en las redes sociales. 

Relacionado El clan Ayuso cobró 3,5 millones de euros por la venta de mascarillas: “Un problema sin solución”

Ha sido precisamente Pastor la que ha anunciado en una intervención telefónica en el espacio de deportes de la cadena El Chiringuito de Mega que el regreso de Rubiales iba a ser antes de lo que este mismo había anunciado. El programa distribuía a través de las redes sociales unas imágenes en exclusiva del expresidente de la RFEF, sentado en una cafetería del aeropuerto de Punta Cana, esperando a la salida de su vuelo. "Rubiales está en el aeropuerto para volver ya a España", afirma en una conexión con Josep Pedrerol.

Rubiales ha sido el dirigente de la RFEF entre los años 2018 y 2023, cargo del que dimitió tras la polémica a raíz de la denuncia de la jugadora de la selección española de fútbol femenino por el beso no consentido que este le dio en la boca en el marco de la celebración del Mundial que ganó España. El exdirectivo también fue vicepresidente de la UEFA durante ese periodo. El que fuera deportista ha llegado a asegurar con la llamada de la jueza que se encuentra "a plena y total disposición" del Juzgado y que incluso podría "regresar con anterioridad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello".

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes